LA ZOTEA PRESENTA “EL LLAMAPÁJAROS SOÑADOR”

Una vez más, el programa Domingos en Familia ofrecerá un espacio de reflexión, entretenimiento y diversión fundamentado en valores. Este domingo títeres gigantes serán protagonistas de la obra “El Llamapájaros Soñador”. La obra de teatro será dirigida por la agrupación La Zotea, de Piedecuesta.  Un grupo que se dedica a la investigación de nuevas expresiones escénicas y al trabajo de actores con objetos, imágenes, títeres y máscaras.

La cita se cumplirá este domingo 13 de mayo a las 10:30 a.m. quienes deseen asistir pueden reclamar sus entradas sin costo en las taquillas del Teatro y/o en la Secretaría de Desarrollo Social Municipal ubicada en el Centro Cultural del Oriente. Los horarios de atención en la taquilla del Teatro son: lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y 2:00 p.m. a  6:00 p.m. sábados: 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

El Llamapájaros Soñador:

Cuenta la historia de un espantapájaros que fue creado por Lorenzo, un granjero de corazón noble que ante el desespero de cuidar su cultivo de maíz de las aves negras, busca materiales del campo para su elaboración. Este espantapájaros se convierte en el protagonista de la historia, ya que los elementos con los que fue elaborado hacen de esta aventura todo un suceso que se desencadena al conocer la realidad del espantapájaros.

“El viejo Lorenzo” como lo llama su sobrino, mantiene un secreto y es la razón por la cual tapa todas las noches al espantapájaros.

Durante toda la trama se aprecia un contexto dirigido a fortalecer valores como la amistad, la igualdad y la obediencia. Un espacio de narrativa donde los títeres interactúan con el público presente y los hacen ser partícipes y responsables del final de la historia, quienes a su vez se convierten en personajes de la obra.

Un juego de personajes que recrean cada momento de la historia, sonidos y música que hacen de la obra un grandioso momento de aventura y diversión.

La Zotea:

EL GRUPO LA ZOTEA nació en Piedecuesta, Santander en el 2007. Los integrantes cuentan con una experiencia de más de 20 años en teatro, pedagogía y psicología.

La imagen, el color, los muñecos a gran escala, las máscaras y las historias hacen de la Zotea una propuesta de títeres que llegan a todos los corazones y sus enseñanzas quedan impresas para siempre.

Informes:

Para mayor información por favor comunicarse a través de las líneas telefónicas: 643 4016 / 645 77 29.  O visitar nuestras redes sociales en Facebook: Culturales Corfescu / Twitter: @eventoscorfescu/ Instagram: @TeatroCorfescu