Noticias

LANZAMIENTO DEL PLAN DE SEGURIDAD “POR UNAS VACACIONES SEGURAS Y EN PAZ”

1 (6)Bucaramanga. 22 Junio de 2016. La Policía Metropolitana de Bucaramanga, con el fin de generar acciones preventivas durante la temporada vacacional de mitad de año, realizara el lanzamiento del plan de Seguridad  ” Por Unas Vacaciones Seguras y en Paz”. Este importante evento se realizó en las instalaciones de la terminal de Transporte de Bucaramanga, donde se brindaron recomendaciones en materia de seguridad vial a gerentes, despachadores de pasajes, conductores y usuarios de las diferentes empresas de transporte intermunicipal y Nacional.

Así mismo se realiza actividades de control en los sitios utilizados por empresas promotoras de paquetes turísticos con el fin de verificar que los vehículos utilizados cuenten con las condiciones técnico-mecánicas óptimas para  el transporte de pasajeros. De igual forma se implementaran planes especiales de seguridad y control en los diferentes centros recreacionales, balnearios y establecimientos abiertos al público ubicados en el Área metropolitana, los cuales incrementan el número de turistas y visitantes en esta temporada.

Estos planes de control serán efectuados por policiales quienes impartirán recomendaciones de seguridad a través de mensajes, invitando a los ciudadanos a tomar conciencia y adoptar prácticas de seguridad para prevenir accidentes que afecten la integridad personal de niños, niñas y adolescentes, el medio ambiente y a su vez instruir a la comunidad sobre incendios forestales al manipular fogatas.

1 (7)Estas son algunas recomendaciones:

  • Todo niño, niña o adolescente debe estar acompañado por un adulto responsable, evitando que ingresen a partes profundas de las fuentes hídricas o piscinas. -Lleve siempre a los niños tomados de la mano. No los descuide nunca. -En las fuentes hídricas y piscinas verifique elementos de riesgo, la profundidad y corriente, demarcando posible zonas de peligro. -Estar atento a posibles cambios o aumento del cauce de las fuentes hídricas.
  • Utilizar chaleco flotador para ingresar a fuentes hídricas y piscinas, especialmente en niños y adolescentes. – Evitar realizar acrobacias o maniobras, saltando desde objetos fijos a las fuentes hídricas o piscina, estas actividades pueden poner en riesgo su integridad personal. -No ingrese a fuentes hídricas o piscinas en estado de alicoramiento o bajo influencia de sustancias psicoactivas. -No contamine las fuentes hídricas con desechos, antes de retirarse del lugar, por favor recoja la basura o residuos generados de la actividad.

Informarse sobre el estado de las vías, revisar kit de carreteras, documentos y botiquín, no conducir bajo estado de embriaguez o bajo influencia de sustancias psicoactivas. No llevar sobrecupo y cualquier novedad llamar inmediatamente a la Policía de Carreteras al #767 La Policía Nacional de los Colombianos, estará atenta a contrarrestar los delitos que más afectan la Convivencia y Seguridad Ciudadana durante las actividades como son: el hurto a residencias, hurto a personas, hurto de automotores, aprovechamiento ilícito de recursos naturales, lesiones personales y las riñas.

  • Evitar conducir bajo los efectos del alcohol. – Respetar las normas de tránsito. -Evitar distracciones durante la conducción. -Respetar los límites de velocidad. -Mantener la distancia de seguridad. -Descansar como mínimo cada dos horas antes de viajar.

Con el ánimo de brindar una mayor seguridad a los viajeros que se movilizan por las diferentes vías de la jurisdicción, la Policía Nacional dispuso de cuatro puestos de control ubicados en:

  • Sector Colorados vía a la costa. • Sector el mirador vía a Cúcuta. • Vía a Barranca, sector Polimangueras. • Vía a Bogotá, sector de CAJASAN

La Policía seguirá realizando estas campañas de prevención dirigidas a los habitantes del Área Metropolitana de Bucaramanga, para que adopten medidas de seguridad a la hora de realizar sus viajes, así mismo pueden comunicarse  comunicándose  a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes o al correo electrónico mebuc.sugerencia@policia.gov.co, creado como un canal más de comunicación con la ciudadanía.  

2 (5)