Noticias

LAS 11 PELÍCULAS EN LA MUESTRA COLOMBIA EN CINTA DE FICS

Publicidad

10672356_1609100342652860_4708419470320581595_n-w855h425Películas que viajan al fondo de nuestra identidad

Bucaramanga, agosto 7 de 2015. Este año, el Festival Internacional de Cine de Santander ofrece un homenaje al buen momento que está afrontando la industria cinematográfica colombiana con la muestra “Colombia en cinta”.

En esta sección, los espectadores han tenido la oportunidad de ver nuevamente los filmes colombianos que fueron estrenados en salas en lo que va del año en un esfuerzo de presentarle a la audiencia un nuevo rostro de la filmografía nacional. De igual manera, este espacio se construyó  con el objetivo de que el público pueda interactuar con los directores que han hecho posible esta coyuntura de éxito creativo y cualitativo. Asimismo, el FICS contribuye al reconocimiento del público de sus propias narrativas cinematográficas.

La hora del cine colombino llega con sus realizadores

En el programa “Colombia en cinta” se han exhibido y se exhibirán películas como “La Tierra y la Sombra” con presentación del director César Augusto Acevedo; “Ella”, de la realizadora santandereana Libia Stella Gómez; “Ruido Rosa”, de Roberto Flores Prieto; “Pa’ por mis hijos lo que sea”, de Harold Trompetero, “Reguechicken” y “Shakespeare” de Dago García; “El abrazo de la serpiente”, de Ciro Guerra; “Tiempo perdido”, de Alexander Giraldo”.

También se visualizan otras producciones como “Paisaje indeleble”, “El Último Aliento”, “Carta a una sombra” y “El Cartel de la Papa”  cuya proyección será presentada por los actores protagónicos, Santiago Reyes y Luis Eduardo Arango.

El FICS exalta el trabajo de Alejandro Aguilar

En esta ocasión, el FICS le realiza una Retrospectiva al actor ibaguereño Alejandro Aguilar por su trabajo en el séptimo arte nacional. Dentro de la muestra de sus más recientes actuaciones en cine están “Tiempo perdido” y “El Último Aliento” que  también hacen parte de la sección Colombia en Cinta. Sumado a estos títulos, se confirmó la participación de Aguilar con dos títulos en la Selección Oficial que será revelada el viernes 24 de julio.