Noticias

LAS ASOCIACIONES CAMPESINAS DE GIRÓN TENDRÁN EL 20% DEL CONTRATO DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR

Publicidad

13 de mayo de 2016. Gracias a la gestión de la Administración local, Girón se convierte en el primer municipio de Colombia en brindarles a sus habitantes la posibilidad de beneficiarse económicamente con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Los productores del sector rural esperan que, con la comercialización de verduras y algunos lácteos, las ventas se aproximen a los $250 millones. “Aquí se ratifica el compromiso del Dr. John Ramírez, ya que se materializa el apoyo a quienes trabajan el campo”, afirmó el asesor de la Oficina de Agricultura, Mauricio Álvarez Montero.

Desde ya se adelanta el proceso necesario para garantizar el éxito de esta iniciativa. Por lo tanto, se llevó a cabo una reunión entre las distintas asociaciones y la Unión Temporal Alimentación Escolar Girón 2016 (contratista) donde se socializaron las estrategias que se implementarán en este proyecto.

“Queremos entrar en comunicación con el campesino para fortalecer la economía de ellos. Que la plata que se invertirá en alimentación se quede en este sector del municipio”, destacó María Elsy Ramos, supervisora de la citada contratista.

Por su parte, habitantes de las diferentes veredas se mostraron satisfechos con esta nueva oportunidad. Así lo confirmó Heriberto García Torres, representante de Motoso, para quien “vender los productos directamente al consumidor, sin intermediarios, genera mayores ganancias y beneficios para las familias