Noticias

LAS AUTORIDADES DE FLORIDABLANCA SANCIONARÁN A VEHÍCULOS QUE OCULTEN SUS PLACAS

Publicidad

Conductores tapan placasFloridablanca, Miércoles 30 de Septiembre  2015. Un equipo interdisciplinario, conformado por agentes de Tránsito y la Policía Nacional, patrullará constantemente las vías de la ciudad para sancionar a los conductores de los automotores mal parqueados y que ocultan sus placas. En los últimos días las autoridades viales observaron que muchos propietarios de vehículos acostumbran a dejar mal estacionados sus automotores, pero para evitar ser sorprendidos por las foto-multas, ocultan sus placas con cintas adhesivas o paños de tela, impidiendo su identificación.

“Esto es una burla a las normas legales y no permitiremos que suceda en Floridablanca. Iniciamos una serie de operativos entre la Dirección de Tránsito y la Policía Nacional para sancionar a estos infractores”, manifestó Manuel José Hernández Ruiz, director de la entidad. Durante el primer día de operativos, dos vehículos fueron inmovilizados y otros tres sancionados. Las actividades se extenderán a todas las vías de la ciudad.

LA SECRETARÍA DE SALUD DECLARA LA GUERRA AL PITO O TRIATÓMICO

Enfermedad de ChagasCon el fin de reducir el riesgo de transmisión de la enfermedad de Chagas, la secretaría local de Salud invita a la comunidad a llevar hasta sus instalaciones, o llamar para que los recojan, a  todo aquel insecto que considere puede ser un pito o triatómico, para su examen y descarte. El único caso real de Chagas en Floridablanca data de 2012, sin embargo existe el riesgo de transmisión de la enfermedad por la presencia de pitos en algunos sectores.

“Asumiendo las medidas de seguridad, las comunidades pueden capturar a los pitos y hacérnoslos llegar, o nos llaman y nosotros vamos hasta el sitio y los recogemos, para luego examinarlos y descartar. Sólo así podremos sectorizar y entrar a determinar sobre la presencia de estos animales”, manifestó María Amaya Solano, secretaria de Salud local.