Noticias

LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD COMIENZAN A SER UNA REALIDAD PARA GIRÓN.

url giron-santander-turismo-620x290-31012012Otras 20 cámaras de seguridad con tecnología de punta fueron instaladas en diferentes sectores del municipio, con recursos de la administración municipal, las cuales monitorearán durante las 24 horas del día las calles de Girón.

 Marzo, 10 de 2016. La secretaria de Gobierno, María del Pilar Flórez, afirmó que “en la vigencia 2016 se instalaron ya 20 cámaras para llegar a un total de 40, pues la importancia de esta herramienta tecnológica es el tiempo de oportunidad de respuesta; por esto la Policía Nacional tiene que blindarse de estas herramientas para poder atender el llamado de la comunidad”. Estas herramientas tecnológicas ubicadas estratégicamente, monitoreadas por personal especializado y con capacidad hasta de seis meses de almacenamiento, serán clave para la investigación de los delitos.

“Este circuito cerrado de televisión nos permite patrullar las calles desde la estación de policía y trabajar en complemento con el modelo nacional de vigilancia por cuadrante, logrando así mejorar los tiempos de reacción, la distribución, la asignación de casos y la reacción frente a un hecho punible”, así lo explicó el Comandante del Distrito, Mayor Dave Figueroa. Por otra parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal de los Bambúes, William Gómez también expresó el beneficio y la tranquilidad que les propiciará este sistema, “El tema de la seguridad es muy importante y es una de las necesidades que le hemos manifestado al señor Alcalde, esto nos genera tranquilidad, seguridad y corresponsabilidad porque nosotros también estamos comprometidos con el tema del mejoramiento de nuestra calidad de vida”.

La seguridad es prioridad en el municipio, es por esto que hoy se está reforzado el sistema de  control y vigilancia, el cual permitirá reaccionar de manera rápida y oportuna ante las necesidades de los gironeses.

¡En Girón somos seguridad, somos tejido social!