LAS ESCUELAS SOCIO-DEPORTIVAS LLEVAN BIENESTAR A 4.139 NIÑOS DE BUCARAMANGA

El Gobierno de los Ciudadanos, en su compromiso por la inclusión social, beneficia a niños, niñas y adolescentes de zonas vulnerables, con una enseñanza integral en donde priman los valores y las buenas conductas.

La Fundación Revel – Real Madrid, Colombianitos, Goles por la Paz, Boca Juniors, Fortaleza y la Escuela Iván Olivares, hacen parte de este proyecto que previene el consumo de drogas y genera un compromiso solidario entre la población.

Un total de $1.338 millones es el aporte de la Alcaldía en este programa que construye bienestar y fomenta la sana convivencia a través de la actividad física, en las diferentes comunas y corregimientos.

 “Este proyecto sigue creciendo y convierte a Bucaramanga en la ciudad del país con el mayor de beneficiarios con las escuelas socio-deportivas. Usamos el deporte para prevenir también el embarazo en adolescentes. Se les permite a los jóvenes aprovechar el tiempo libre”, aseguró Jorge Figueroa Clausen, secretario de Desarrollo Social de la capital santandereana.

Fundación Revel – Real Madrid

1.399 menores, desde los 5 y hasta los 17 años de edad y de estratos 1, 2 y 3, son los favorecidos con este convenio. La metodología de uno de los equipos más grandes del mundo es implementada en las canchas de fútbol de barrios como Campohermoso, Esperanza III, Estoraques, Dangond y la Juventud (Villa Olímpica Alfonso López).

“Este proyecto es muy bueno, porque muchos no tenemos el dinero para estar en clubes famosos y aquí es gratis. Esto genera progreso. Las clases son muy divertidas y yo vengo trabajando desde el año anterior”, dijo Juan Felipe Mancilla, un niño de 11 años quien sueña ser como Cristiano Ronaldo.

El aprovechamiento del tiempo libre para el sano crecimiento, es una de las consignas del Gobierno de los Ciudadanos. Bajo los principios de la Lógica, Ética y Estética se mejora la calidad de vida a través de experiencias innovadoras. Cabe recordar que $280 millones fueron los recursos destinados por la Alcaldía para hacer realidad este convenio con la Fundación, que aportó también $120 millones.

Boca Juniors

 Bucaramanga es la primera ciudad, fuera de Argentina, en donde Boca Juniors aplica su metodología social. Un total de 1.000 niños de los barrios San Martín, Girardot, Mutis y Colorados, entro otros sectores aledaños, son beneficiados con jornadas formativas que permitan el aprovechamiento del tiempo libre.

“Le queremos recordar a las personas que es un proyecto psicosocial y deportivo. Trabajamos en cada zona con 250 menores. Los niños y niñas de estratos 1, 2 y 3 pueden participar”, comentó Andrés Felipe Quintero, formador Deportivo de Boca Juniors.

Las inscripciones aún están abiertas y este 21, 22 y 23 de marzo serán en la Comuna 17. Los padres de familia se deben acercar con la fotocopia del registro civil o tarjeta de identidad del menor, último recibo del agua o luz y la captura de ADRES (Fosyga) a la cancha Recrear del Mutis para hacer el respectivo registro. Cabe recordar que $403 millones fueron los recursos destinados por la Alcaldía para hacer realidad este convenio con Boca Juniors, que aportó también $172 millones.

Colombianitos

Escenarios para la diversión y participación comunitaria son los que promueve la Fundación Colombianitos en busca de un mejor futuro. 1.000 niños y niñas de los barrios Villas de San Ignacio, María Paz, Betania, Colorados, Bavaria II, Campo Madrid y Villa Rosa, entre otros sectores, son favorecidos con este convenio. La santandereana Ángela Patricia Janiot es quien lidera dicha fundación y además promueve el sentido de pertenencia por lo que somos.

Jugadores históricos del Atlético Bucaramanga como Roberto Pablo Janiot (padre de Ángela Patricia), José Américo Montanini y Hugo Esgrimaglia, entre otros, están presentes en los uniformes de la escuela que maneja un enfoque incluyente y recreativo. Cabe recordar que $226 millones fueron los recursos destinados por la Alcaldía para hacer realidad este convenio con Colombianitos, que aportó también $98 millones.