Noticias

LAS LÍNEAS DE ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA POR EL COVID-19 EN FLORIDABLANCA

  • Son muchos los que en este periodo de aislamiento por el coronavirus necesitan de escucha activa y ayuda psicológica.

Atendiendo las necesidades de la ciudadanía Florideña durante este tiempo de cuarentena nacional, el alcalde, Miguel Ángel Moreno, en conjunto con la Secretaría de Salud habilitó  este servicio de acompañamiento telefónico.

Desde la Secretaría de Salud se habilitaron dos líneas telefónicas de atención y apoyo psicológico ante cualquier necesidad o manifestación de riesgo a la salud mental causados por el aislamiento preventivo o las distintas noticias falsas que circulan por las redes sociales.

Las llamadas son anónimas, gratuitas y tienen la duración que el ciudadano requiera. Además, pueden hacerse en diferentes momentos del día, de lunes a domingo, siendo esto una rutina que les mantenga pendientes y desvíe un poco la atención de la crisis sanitaria.

Las líneas de salud mental, que prestarán el servicio desde las siete de la mañana (7am) hasta las siete de la noche (7pm), son:

–              317 893 8546

–              317 983 5246

Adicionalmente, se estará habilitando en los próximos días un horario complementario desde las siete de la noche (7pm) hasta la medianoche. Se habilitó un canal de atención por correo y telefonía,  para quejas, sugerencias y orientación sobre las EPS.

Celular 318 3515 167

Correo electrónico afiliacionessaludcovid19@floridablanca.gov.co

En el siguiente enlace https://saludfloridablanca.app2.net.co/ pueden solicitar los servicios de:

Afiliación y cambio de Eps, certificado de residencia, actualización de documentos, certificación grupo poblacional.