Noticias

LAS MANOS DE SOLDADOS QUE CAMBIAN LA VIDA DE NUESTROS ADULTOS MAYORES

Diversas acciones se adelantan en la jurisdicción de la Quinta Brigada para atender las necesidades de esta población y mejorar su calidad de vida.

Bucaramanga, marzo 04 de 2020.  Las tropas de la Segunda División del Ejército Nacional adelantan acciones en el marco del Plan Vejez, con el fin de estrechar los lazos con la comunidad y mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores de la jurisdicción.

En este sentido, a través de la Quinta Brigada, los soldados del Batallón de Artillería No. 5 Capitán José Antonio Galán en Socorro, Santander, trabajan en la construcción de una cocina para un par de abuelitos que fueron víctimas del conflicto, quienes por acción de la naturaleza y el tiempo, habían perdido parte de su casa y no contaban con un espacio adecuado para la preparación de sus alimentos.

Con el apoyo de la Alcaldía municipal, la comunidad y la mano de obra de los soldados, una construcción que estaría avaluada en cerca de seis millones de pesos, tendrá un impacto positivo y sin ningún costo para esta familia, quienes de ahora en adelante no tendrán que correr otros riesgos por preparar sus comidas a la intemperie.

Estas acciones garantizan un mejor vivir para nuestros adultos mayores y hacen parte de las obras que como héroes de la patria, las tropas del Ejército Nacional están capacitados para ejecutar y de esta forma, mostrar a la comunidad el respaldo de la institución no solo en seguridad, sino también en desarrollo social.