Noticias

LAS OBRAS EN LA VÍA LA VIRGEN – LA CEMENTO ARRANCARÍAN EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO

10 de Enero de 2017. Cabe recordar que en el nuevo convenio de la ZMB, que construirá este tramo vial en el Norte de la ciudad, tienen participación la Gobernación de Santander, INVIAS, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y la Alcaldía de Bucaramanga.

Publicidad

El pasado 20 de diciembre se adjudicó la fiducia para que Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, pueda recibir los recaudos de los peajes de Lebrija y Rionegro, dineros que serían utilizados para efectuar los trabajos.

“No está previsto adelantar obras sin que haya actualización de los diseños. Tenemos que tener certeza de cuánto es el presupuesto y cuánto es el plazo de la intervención. La idea no es arrancar y por el camino ir arreglando diseños, adquiriendo predios y resolviendo los problemas. Eso causa es traumatismo, mayores costos e incomodidad”, dijo Rodrigo Fernández, asesor de despacho en contratación de la Alcaldía Municipal.

Hay que decir que la gestión del ingeniero Rodolfo Hernández Suárez ante el Gobierno Nacional fue primordial para que dieran el aval de administrar los recursos de los peajes. “El alcalde hizo la gestión ante el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras. La Gobernación también acompañó. Esto servirá para mover las obras y cumplirle a la ciudadanía. La meta es que los trabajos se inicien en el segundo semestre de 2017.

Es decir, vamos a avanzar en la gestión predial, terminar los estudios y diseños durante el primer semestre, para luego salir a obra durante el segundo”, expresó Manuel Francisco Azuero Figueroa, asesor de despacho y Jefe de Gabinete del Gobierno de los Ciudadanos.

Apoyo Ciudadano

alcladia-10-def