Noticias

LAS UTS CERTIFICARÁN A MÁS DE 500 PERSONAS QUE REALIZARON CURSOS VIRTUALES GRATUITOS

Numerosa ha sido la participación en la primera convocatoria abierta de los cursos virtuales gratuitos ofrecidos por el programa de Ingeniería en Telecomunicaciones y la Oficina de Extensión de las Unidades Tecnológicas sobre Computadores e Internet, Internet de las Cosas y Emprendimiento.

A través de la plataforma de la academia CISCO Colombia, las UTS han logrado capacitar un total de 526 estudiantes distribuidos de la siguiente manera: Computadores e Internet 139, Internet de las Cosas 182 y Emprendimiento 205. Cada uno de ellos recibirá su certificación.

“Es positiva la respuesta por el número de inscritos y porque en medio del aislamiento estamos capacitando a mucha gente como padres de familia, estudiantes, trabajadores, incluso desempleados interesados en crear su propia empresa, eso es proyección social”, afirmó Edwing Luján, coordinador de Ingeniería en Telecomunicaciones.

De igual manera se destaca la participación que obtuvo el curso gratuito sobre Fundamentos de Matlab ofrecido por el programa de Ingeniería Electrónica. Más de 50 fueron los inscritos quienes se capacitaron en temas como vectores y matrices, gráficas y 2D con Matlab y programación y algoritmos.