Noticias

LAS UTS COMPROMETIDAS CON EL PACTO POR LA CONVIVENCIA

Publicidad

10444611_719191768160474_9013780417805897772_nOctubre 3 de 2014.  Las Unidades Tecnológicas de Santander, fueron hoy el epicentro de la firma del Pacto por la Convivencia Universitaria, mediante el cual cientos de estudiantes uteístas, docentes y directivos, así como representantes de la comunidad académica de los colegios aledaños, se comprometieron a mantener un ambiente de tranquilidad y armonía en el sector y dentro de cada una de sus instituciones, como ejemplo para la región.

El evento oficial estuvo acompañado por el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien destacó la importancia de concientizar a los jóvenes sobre las buenas prácticas de convivencia y felicitó a la institución por el impulso a estas iniciativas, al tiempo que se comprometió públicamente a dar un mayor respaldo financiero a las UTS.   Por su parte, el rector de la Institución, Oscar Omar Orozco Bautista, agradeció al  Mandatario Seccional su respaldo y enfatizó que “es con inversión y el respaldo decidido de nuestros gobernantes que podemos dar soluciones a las necesidades de mejores laboratorios, escenarios deportivos e infraestructura”.

Orozco Bautista, invitó a todos los asistentes a mantener su compromiso por la convivencia, agradeció a los estudiantes asistentes y especialmente al programa de mercadeo, por la iniciativa que contribuye con la paz.  A la firma del Pacto asistieron también Carmen Cecilia Simijaca, en representación del Alcalde de Bucaramanga; Raquel Tarazona, directora del Laboratorio de Convivencia Ciudadana; Rafael Horacio Núñez Latorre, Director de Tránsito de Bucaramanga; así como representantes del Departamento de Policía de Santander.

La jornada, que se inició a las 8:00 a.m., se extendió durante toda la mañana con una variada programación artística y cultural con los mejor del talento usteísta. A las 6:00 de la tarde se realiza una nueva jornada de firmas para integrar a los estudiantes de la noche.