Noticias

LAS UTS PEDIRÁN LA SEDE DE LA GRAN FINAL DE LOS JUEGOS NACIONALES UNIVERSITARIOS 2017

Inauguración Ascun 2016 (3)Abril 12 de 2016. Las Unidades Tecnológicas de Santander solicitarán en la próxima reunión de Ascún, la sede de la gran final de los Juegos Nacionales Universitarios 2017. Así lo confirmó el propio rector de la institución, el profesor Ph. D. Omar Lengerke Pérez, durante los actos de inauguración de los Juegos Ascún y Red Emprender que se desarrollaron en la UIS el sábado anterior. Según el rector uteísta, la decisión hace parte de la estrategia de empoderamiento deportivo de la región que hoy tienen a las UTS como el gran protagonista en las justas de esta zona del país.

 “Es el gran proyecto al que le apuntamos en 2017 cuando esperamos abrirles las puertas de nuestro departamento a estos grandes deportistas del país y por supuesto, brindarles todo el apoyo a la gran familia deportiva uteísta y a las universidades del oriente colombiano, para seguir esculpiendo con moldes de oro el nombre de nuestra institución como una de las grandes animadoras de los Juegos Nacionales Universitarios”, afirmó el rector, Omar Lengerke Pérez. Para ello, desde Bienestar Institucional comenzó a elaborarse la propuesta que se hará llegar para la reunión de las directivas de mayo próximo, de donde muy probablemente saldrá el aval para empezar a organizar, lo que sin duda, será la mejor edición en la historia de las justas.

Los Juegos Ascún son la máxima cita que se disputa en el país cada año y  en ella se reúnen unos 3.500 estudiantes de todas las universidades del país, después de dirimir las fases locales y zonales de cada Nodo de Ascún, en este caso, el Nodo Oriente. La última edición celebrada en suelo santandereano se realizó en 2011 y la UIS tuvo a su cargo la organización. En esta ocasión, las Unidades Tecnológicas de Santander han demostrado su protagonismo deportivo y esperan recibir la confianza en lo organizativo también.