LAS UTS SE UNEN A LA TERCERA SEMANA DE LA INNOVACIÓN

La Semana de la Innovación en Santander es un evento de creatividad y unión de instituciones académicas que tiene el objetivo de mostrar nuevos enfoques de desarrollo.

En el marco de este proyecto, en el auditorio de las Unidades Tecnológicas de Santander se realizó el taller de ‘SmartLab’, que mostró a los asistentes una alternativa para el desarrollo de laboratorios remotos adscritos a la Academia Cisco.

‘SmartLab’ pretende demostrar las ventajas ofrecidas por la inteligencia ambiental a personas que trabajan en entornos tecnológicos instrumentados (enriquecidos), con dispositivos de interacción, comunicación y computación diversos.

La conferencia contó con la participación del profesor Ph.D. en Telecomunicaciones, Juan Carlos Vesga, quien explicó que “es importante articular las tecnologías en los procesos de aprendizaje, hoy mostramos una experiencia de la Universidad Abierta y a Distancia (UNAD), con un laboratorio remoto de última tecnología para desarrollar prácticas de telecomunicaciones».

Este laboratorio le ha permitido el acceso a mil estudiantes, que ingresan con su usuario y contraseña. Cuenta con equipos de última tecnología, multiplataforma gestionado por cualquier navegador o dispositivo móvil, acceso remoto, reservaciones, automatización y aplicación multiplataforma.