Noticias

“LAS UTS VAN POR LA RUTA DE LA CALIDAD”: MINISTRA DE EDUCACIÓN

Acompañada por el Gobernador de Santander, Didier Tavera, y el rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez, la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, se reunió con más de 200 jóvenes Uteístas que integran el programa ‘Lumbreras de Santander’, una iniciativa del gobierno departamental que le permite acceder a la educación superior a estudiantes con excelentes promedios académicos, pero de escasos recursos.

La Ministra destacó que gracias a estas acciones Santander ocupa el primer lugar en cobertura y calidad en la educación superior. El departamento está 12 puntos por encima de la tasa nacional. “En Colombia hay una cobertura del 51, 2 por ciento. 5 de cada 10 jóvenes acceden a la educación superior. En Santander la cifra es del 63, 8 por ciento. Y en programas matriculados tienen el doble de la cifra nacional. Felicito al gobernador y al rector de las UTS por apoyar este programa de ‘Lumbreras”, señaló Yaneth Giha.

El otro anuncio de la funcionaria del Gobierno Nacional es que en Santander se han invertido 250 mil millones de pesos en obras de infraestructura para la Educación. 25 mil millones son para el nuevo edificio de las UTS, la Segunda Etapa de Ampliación y Adecuación de la sede de Bucaramanga. Un edificio que contará con un área de 10.498 metros cuadrados, será de seis pisos con más de 100 salones de clases, aulas de informática, área administrativa, ascensores y otros servicios para continuar fortaleciendo los programas académicos.

“El gobernador Didier Tavera nos anunció que ya está lista la adjudicación de esta importante obra. Esperamos que a mediados de noviembre empiecen los trabajos de construcción y al final del 2019 lo inauguremos”, señaló la ministra. El rector de las UTS agradeció el respaldo del Ministerio de Educación que ha permitido que en los últimos tres años, con recursos del Impuesto de la Renta para la Equidad (Cree), cerca de 16 mil millones de pesos hayan sido invertidos en obras para mejorar la calidad educativa en las Unidades.

 “Veníamos de un déficit financiero y hemos podido invertir en laboratorios, en la biblioteca, las coberturas de los techos para nuestra institución. Ahora le apostamos a la construcción de la segunda etapa en Bucaramanga y, por supuesto, las sedes de Barrancabermeja, San Gil y Vélez”, puntualizó el rector Omar Lengerke.