Noticias

LAS UTS Y NIAGARA COLLEGE CANADA CAPACITAN A DOCENTES DE LATINOAMÉRICA

Las Unidades Tecnológicas de Santander y el Niagara College Canada iniciaron el programa de capacitación en “Investigación Aplicada e Innovación” dirigida a docentes, investigadores y personal administrativo de distintas instituciones de educación superior de Colombia, Chile, México y Perú.

La capacitación hace parte del proyecto de intercambio y cooperación internacional que recibe financiación por parte de Asuntos Globales de Canadá y es apoyado por el gobierno canadiense y el Colleges and Institutes of Canada, esto como parte del Programa de Educación para el Empleo de la Alianza del Pacífico EPE PA.

El programa de capacitación se desarrolla en dos enfoques, el primero brinda asistencia técnica y apoyo para el desarrollo de habilidades a los equipos de trabajo de las empresas de aprendizaje y el segundo comparte experiencias de representantes de distintos sectores públicos y privados de estos cuatro países.

Al respecto el jefe de la Oficina de Desarrollo Académico de las UTS, Richard Alexander Caicedo, afirmó que “es importante trazar un puente entre la academia y el mundo externo como los sectores productivos para asumir retos que permitan la formación en ambientes reales que propicien un aprendizaje significativo”.

Es importante destacar que el Niagara College lidera este proyecto EPE PA en asociación con Fanshawe College y Cégep Trois-Rivieres para diseñar programas como el de “Investigación Aplicada e Innovación” para desarrollar la capacidad y mejorar la experiencia de docentes e investigadores.