Noticias

En Floridablanca: LAVADEROS DE CARROS DEBEN HACER USO EFICIENTE DEL AGUA

Publicidad

IMG_9530Floridablanca Enero 26 de 2016. Con el objetivo de socializar el decreto 064 y tomar acciones inmediatas para mitigar el fenómeno del niño, el gobierno de Floridablanca visitó las estaciones de servicio, con el fin de verificar su funcionamiento.

Los lavaderos de vehículos en los que adelantó la inspección fueron los siguientes:

  • EDS La Riviera
  • EDS Ruitoque
  • Oriental de Transporte S.A
  • EDS Aranzoque
  • Lubriteca Cañaveral
  • EDS Terpel Cañaveral
  • EDS Terpel Río Frío

“Estos establecimientos deben cumplir con la normatividad ambiental y puntualmente con tener al día los permisos de vertimiento, las concesiones de agua, el punto de captación establecido en la resolución de la autoridad ambiental y la planta de tratamiento en funcionamiento, esto  con el fin de evitar el consumo excesivo del líquido vital”. Destacó el alcalde Héctor Mantilla. Según la oficina de gestión del riesgo del municipio de Floridablanca  el lavado permitido para los vehículos debe ser de 1.5 a 2.0 litros por segundo, con un tiempo límite de 5  a 10 mts y un uso máximo de 15 galones de agua por vehículo.

Entre las recomendaciones para que el sector comercial se acoja al propósito de ahorrar el preciado líquido se encuentran: adquirir máquinas que generen más presión y menos consumo y utilizar sistema de hidrolavadoras.

BAILOTERAPIA EN TU BARRIO, INICIÓ EN EL SECTOR DE LA CUMBRE.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con éxito se desarrolló la primera jornada de bailoterapia en el municipio de Floridablanca desde las 6:00 am hasta las 8:00 am. La actividad deportiva se concentró en 4 barrios; polideportivo la Cumbre, polideportivo la Jaula, cancha de barrio Alares, cancha de barrio Altamira.

“Queremos motivar de esta manera a toda la comunidad a que realicen deporte en sus tiempo libres y esparcimiento” Así lo expreso Luzaida González Beleño Directora Ideflorida quien dio apertura a las jornadas de baile e invito a jóvenes, adultos y tercera edad, a participar de lunes a viernes en los diferentes puntos donde se realizan los ejercicios y afirmo su compromiso con el municipio dulce de Santander de vincular las familias Florideñas al deporte e incentivar a la recreación.

Para inscribirse y conocer la programación de “bailoterapia en tu barrio” comuníquese al 6 48 66 60 – 6 84 04 17.