Noticias

“LE CUMPLIMOS A MÁS DE 120 MIL ESTUDIANTES DE SANTANDER; INICIARÁN CLASES CON PAE”:

Gobernador de Santander El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, declaró este lunes la urgencia manifiesta ante la situación del departamento frente al Programa de Alimentación Escolar (PAE), garantizando el inicio del calendario escolar con el funcionamiento del mismo.

 En sus declaraciones el mandatario departamental precisó que no se les puede vulnerar los derechos fundamentales a los niños, la vida, la integridad física, la salud, la seguridad social y la alimentación equilibrada. “La educación es un servicio público del cual el Estado tiene especial obligación de garantizar su cubrimiento y asegurar a los menores las condiciones necesarias para su acceso y permanencia en el sistema educativo”, citó Mauricio Aguilar Hurtado, en rueda de prensa celebrada este lunes en el Palacio Amarillo.

 Con el fin de garantizar el funcionamiento del PAE, las empresas que suministraron el servicio en 2019, continuarán prestándolo por 30 días hábiles. Inmediatamente la Secretaría de Educación de Santander, iniciará el proceso licitatorio por más de 72 mil millones de pesos para 150 días hábiles, al cual invitó a todos los interesados a participar y así obtener más propuestas con eficiencia y calidad, que garanticen los servicios a los escolares del departamento.

 “No vamos a improvisar nada, estamos retomando las empresas que prestaron el servicio el año pasado, de las cuales tenemos todas las observaciones realizadas por el Comité Transparencia por Santander. De los cuatro proveedores, tres continuarán”, indicó el secretario de Educación de Santander, Christian Rey Camacho. Para lo que sería la primera etapa del PAE, la Gobernación de Santander destinó más de 14 mil millones de pesos para la ejecución del contrato y 805 millones de pesos para la interventoría.

“El PAE es un tema espinoso para el país, sin embargo, la prioridad para el Gobernador y la administración Siempre Santander, es adelantar un proceso de contratación y ejecución con toda la transparencia, de tal manera que pedimos el acompañamiento del Comité Transparencia por Santander y demás entes de control”, puntualizó el Secretario de Educación.