Noticias

LE LLEGÓ LA HORA A LA VUELTA A COLOMBIA. FRENTE A LA GOBERNACIÓN DE SANTANDER FUERON PRESENTADOS LOS EQUIPOS

Publicidad

IMG_9319 (1) bbBucaramanga, 6 de agosto de 2014. Con la presencia del Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa y el Director (e) del Indersantander, Camilo Rincón León, la Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente Ramiro Valencia Cossio, presentó a los 23 equipos que competirán en la versión número 64 de la Vuelta a Colombia, que para esta ocasión partirá de Santander. Pasadas las 3:00 de la tarde, en el parque García Rovira, frente a la entrada principal de la Gobernación de Santander, empezó el acto inaugural de las Vuelta a Colombia en Bicicleta. El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Ramiro Valencia, agradeció al primer mandatario de los santandereanos, el interés y esfuerzo mostrado para hacer posible la partida del evento ciclístico más importante de Colombia, desde tierra santandereana.

En su intervención el Gobernador de Santander, saludó a propios y visitantes, al tiempo que mostró su alegría y satisfacción por hacer realidad que el certamen más grande del ciclismo cafetero regresara al Departamento luego de dos años de ausencia y partiera de nuevo desde Santander, después de 20 años.  “El regreso de la Vuelta a Colombia, impulsará  a nuestros deportistas. Es una linda oportunidad de mostrar el departamento de Santander, muchos desconocen por qué darle partida en nuestro departamento a este certamen; debemos decirles que estos eventos nos dan mayor relevancia y mayor protagonismo a nivel nacional e internacional. A su vez deseó “la mejor gloria para nuestros deportistas y para las 23 delegaciones que llegan acá a Santander”.

La competencia ciclística tendrá mañana su primera etapa en una Contrarreloj por Equipos que saldrá de Piedecuesta a las 12:45 p.m., tomará la ruta Floridablanca – Anillo Vial –  Rincón de Girón y sobre las 3:00 p.m. estará finalizando en la carrera 27 con calle 65 (Gaseosas Hipinto) de Bucaramanga.

Los equipos participantes en esta versión de la competencia por etapas más importante de Colombia, la cual presenta a 20 locales: Gobernación de Santander – Indersantander; EPM – UNE; Aguardiente Antioqueño; GW – Chaoyang – Kixx – Envía – Gatorade; Coldeportes Claro; Bogotá Humana – Formesán – 40X40; Boyacá se Atreve – Liciboy; Movistar Team América; Aguardiente Néctar – STL; Blanco del Valle – Súpergiros – Redetrans; Fuerzas Armadas – Ejército Nacional; Lotería de Boyacá – Indeportes; Rionegro con más Futuro; Ebsa – Indeportes Boyacá; Team Colombia; Gobernación del Cesar; Club Ciclo Valle; Club Ciclo Ases; 472 – Colombia, y Liciclismo Chocó. El toque internacional lo darán los extranjeros  AZT – Área Zero de Italia, Bike Aid – Ride F Help de Alemania, y Gobernación Bolivariana del Táchira – Concafé de Venezuela.

Los 190 pedalistas que competirán en esta versión de la Vuelta a Colombia, tendrán que recorrer un total de 1.527 kilómetros, fraccionados en 11 etapas, con salida este miércoles 6 de agosto en Piedecuesta y llegando a su final el 17 del mismo mes en Medellín.

Recorrido:

 

Primera etapa: agosto 6 – Piedecuesta-Bucaramanga (Contrarreloj por equipos CRE) – 28.8 km.

Segunda etapa: agosto 7 – San Gil-Barbosa – 116,1 km.

Tercera etapa: agosto 8 – Barbosa-Tunja (Etapa de media montaña) – 123,2 km.

Cuarta etapa: agosto 9 – Nobsa-Cota – 198,7 km.

Quinta etapa: agosto 10 – Madrid-Ibagué – 202,3 km.

Sexta etapa: agosto 11 – Ibagué-Pereira (Etapa de montaña) – 158,1 km.

Descanso: agosto 12

Séptima etapa: agosto 13 – Dosquebradas-Dosquebradas (Etapa de media montaña) – 196,1 km.

Octava etapa: agosto 14 – Pereira-Manizales (Etapa de montaña) – 199,5 km.

Novena etapa: agosto 15 de Agosto – Manizales-La Estrella – 182.8 km.

Décima etapa: agosto – 16 – Medellín-Alto las Palmas (Contrarreloj individual CRI) (Etapa de montaña) – 17,5 km.

Undécima etapa: agosto 17 – Medellín-Medellín (Circuito) – 103,7 km.