Noticias

LE ‘PONEMOS LA LUPA’ A LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN. GRAN LANZAMIENTO DEL CANAL DE DENUNCIAS

unnamed-7Para garantizar procesos transparentes de atención al ciudadano en la Administración Departamental, el gobierno de Didier Tavera Amado le ‘pone la lupa’ a la lucha contra la corrupción. “Hacer de Santander el departamento más transparente de Colombia, es un  gran reto y avanzamos en ello”, informó Juanita Ibáñez, asesora de Gobierno.

Publicidad

La funcionaria expresó que “en cumplimiento del pacto que firmamos con la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, desarrollamos acciones encaminadas a la lucha contra la corrupción y la promoción de la cultura de la legalidad”.

Para tal fin, este viernes, 9 de diciembre, durante el Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción, el Gobierno Departamental realizará el lanzamiento oficial del Canal de Denuncias. “El objetivo es que a través de un correo electrónico, la comunidad denuncie el comportamiento de nuestros funcionarios de forma más directa”, precisó.

¿Cómo denunciar?

A través del correo electrónico denuncias@santander.gov.co, todos los santandereanos podrán enviar sus denuncias relacionadas a  posibles casos de corrupción dentro de la Administración Departamental. Posterior al envío de la denuncia, se realizará el procedimiento pertinente para dar respuesta oportuna, eficiente y efectiva a los ciudadanos sobre su denuncia y tomar las acciones pertinentes, de ser necesario.

Como apertura a esta importante iniciativa, la Gobernación de Santander, el Comité de Transparencia y la Cámara de Comercio de Bucaramanga realizarán la capacitación ‘Rendición de cuentas, un asunto de todos’, este viernes, 9 de diciembre, a las 8:30 de la mañana, en el Auditorio Augusto Espinosa Valderrama, del Palacio Amarillo.