Noticias

LEBRIJA TAMBIÉN EXPUSO SUS NECESIDADES AMBIENTALES PARA EL PLAN DE ACCIÓN DE LA CDMB

Publicidad

0a9c4647017995b1a5a50326a05e6fcf_XL (1)Lebrija también expuso sus necesidades ambientales para el Plan de Acción

Construir una planta de tratamiento de aguas residuales para el sector urbano de Lebrija y educar a los jóvenes y niños en la conservación del agua, fueron los dos principales temas sobre los cuales giró el segundo taller participativo para la construcción del Plan de Acción  2016-2019, el cual se cumplió en Lebrija.

La actividad se realizó en la sede B del Colegio de Nuestra Señora de las Mercedes y asistieron delegados de organismos de socorro como bomberos y Defensa Civil, así como líderes de las cooperativas de reciclaje, agricultores, representantes de plazas de mercado y concejales de Lebrija. Con una gran conciencia de la necesidad de ahorrar agua y optimizar su uso en las diferentes actividades, los asistentes al taller plantearon de manera urgente que se realicen jornadas de educación ambiental, para generar una cultura de ahorro.

Igualmente, solicitaron la construcción de una PTAR para el casco urbano, que contribuya con la descontaminación del recurso hídrico. Todas las propuestas serán evaluadas dentro de una matriz de prioridad para posteriormente decidir su incorporación al Plan de Acción. El taller de hoy  jueves 18 de febrero, se cumplirá en el Jardín Botánico Eloy Valenzuela de Floridablanca.