Noticias

LEY SECA PARA LAS ELECCIONES, PERO SE PERMITIRÁ EL PARRILLERO EN FLORIDABLANCA

FLORIDABLANCAA partir de las 6:00 de la tarde del sábado 24 de mayo y hasta las 6:00 de la mañana del lunes 26 de mayo, se implementará la Ley Seca en el municipio de Floridablanca. La medida busca garantizar el orden y la calma en el proceso electoral que se celebrará el domingo.

A través de resolución, la administración local prohíbe el porte de armas, el trasporte de materiales químicos, de construcción y cilindros, en zonas rurales y urbanas; además, se restringen los trasteos, pero se permitirá el transporte de parrilleros en las motocicletas que circulen en las calles de esta localidad. “Está todo listo para los comicios electorales y para elegir democráticamente al Presidente de Colombia”, indicó el secretario del Interior Luis Augusto Chávez Núñez, quien agregó que no se realizaron cambios en los puestos y mesas de votación de Floridablanca.

Publicidad política

El Secretario reiteró que está prohibida la implementación de vallas publicitarias de tipo político, en zonas públicas como hospitales y puentes de la localidad. “En la actualidad, dos grupos políticos solicitaron permisos para la ubicación de vallas y pendones, pero no se autorizó ninguno”, reiteró. Chávez Núñez recordó que para el domingo, día de las elecciones, no se permitirá la distribución de publicidad política en los perímetros de los puestos de votación, como tampoco los avisos proselitistas en camisetas y vehículos.