Noticias

LÍDERES ASISTIERON A LA SOCIALIZACIÓN DE METROLÍNEA PARA LA PRETRONCAL DE LA CARRERA 17

Publicidad

unnamed (16)Para revisar los avances en los proyectos de la pretroncal de la carrera 17, el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, en compañía de la Gerente de Metrolínea, Laura Cristina Gómez Ocampo, lideró una visita de seguimiento a las obras de infraestructura Sistema Integrado de Transporte Masivo. El recorrido se realizó hace un año, y comenzó con la visita a la pretroncal de la carrera 17, proyecto que alcanza los 25 mil millones de pesos con la intervención de 1.4 kilómetros de corredor vial.

En cumplimiento del cronograma de socialización, el contratista Consorcio Ciudadela 2013 realizó la última reunión con líderes de la Comuna 17, a la que pertenece el barrio Ciudadela Real de Minas, para dar el reporte de la intervención vial y renovación del espacio público en el sector. Armando Rodríguez, director de obra, manifestó que “con los trabajos de la pretroncal de la carrera 17 la gente podrá encontrar un entorno urbanístico muy bonito, muy bueno, con muy buenas especificaciones, confort, armonía arquitectónica, y espacios públicos generosos para la comunidad, donde cualquier transeúnte de la ciudad los puede recorrer, además de zonas verdes recuperadas y cazadas espectaculares”.

Según el informe del contratista, el trabajo arquitectónico realizado en la vía y el espacio público es palpable, pues “se hizo un buen trabajo a nivel de geometría de andenes, teniendo en cuenta que antes se contaba con andenes de desarrollo irregular y peligroso, y hoy le quedó al peatón, tanto la persona en situación de discapacidad como el invidente y al propio benefactor de su negocio, un acceso muy cómodo y transitable”. En total fueron intervenidos 8.600 metros de vía y 9.600 metros de andenes, con materiales de la mejor calidad para garantizar la durabilidad de la obra. Sólo la capa asfáltica que fue aplicada en la vía garantiza una durabilidad de 15 años.