Noticias

LÍDERES COLOMBIANOS CELEBRAN QUE EL GOBIERNO SOCIAL ESTÉ ENTRE LOS TRES “MEJORES ALCALDES DEL PAÍS 2012-2015”

Publicidad

unnamed (12)E invitan a bumangueses a sentirse orgullosos

Los premios “Mejores Alcaldes y gobernadores 2012–2015” y “Mejores Gobernantes en Reconciliación” se entregaron esta mañana en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás de Bogotá. El Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, quedó entre los tres mejores gobernantes del país para todo su periodo de gobierno. Aunque no obtuvo el galardón final, el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, recibió esta mañana el reconocimiento de las principales universidades del país y la Corporación independiente “Colombia Líder”, como uno de los tres “Mejores Alcaldes del país 2012-2015”.

Y no fueron solo ellos quienes reconocieron el buen trabajo del Alcalde bumangués. Sus homólogos de Barranquilla y Medellín, Elsa Margarita Noguera De La Espriella, y Aníbal Gaviria Correa, además del Director de la Revista Semana, Alejandro Santos, destacaron entre otros el liderazgo del Mandatario Local y su incesante búsqueda de la justicia social y de transformación de la ciudad. Se trata entonces de un homenaje a la incansable lucha del Alcalde Social contra la pobreza monetaria y la pobreza extrema, cuyos indicadores destacan hoy a Bucaramanga como la de mayor superación en el ámbito nacional, con proyecciones internacionales.

Los índices de la ciudad incluso han asombrado al mundo, que la ubican como ciudad ‘Milagro económico’ del país, por sus indicadores diversificados, oferta educativa con calidad, disminución de pobreza extrema, indigencia y desigualdad, según destacaron en su momento los diarios El Colombiano, La República y Vanguardia Liberal. Días después, el diario El Tiempo destacó la publicación del prestigioso diario económico ‘Financial Times’, que mostró el buen momento económico que atraviesa la capital santandereana, por su comportamiento empresarial y urbe dentro del listado de las diez Grandes Ciudades del Futuro.

Líderes nacionales celebran logros del Alcalde de Bucaramanga

unnamed (14)
Elsa Margarita Noguera De La Espriella

La Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Margarita Noguera De La Espriella, fue una de las primeras líderes en destacar el liderazgo del Alcalde de Bucaramanga. “Llegar a esta etapa de la mano con Luis, un excelente colega, un gran amigo, una persona con quien he compartido todas esas buenas experiencias de Bucaramanga”. Agregó que “en Bucaramanga todos se deben sentir muy orgullosos de ese Alcalde que tienen… Es un referente. Siempre se ha dicho que Bucaramanga es la Ciudad de los Parques y esa fue de las grandes apuestas en nuestra administración: Estamos recuperando y embelleciendo los parques de nuestra ciudad y el impacto ha sido impresionante… gracias a que les he seguido los pasos a Ustedes”.

unnamed (15)
Alejandro Santos

Alejandro Santos, director de la Revista Semana, dijo que el Premio a los Mejores Gobernantes es “un reconocimiento a la democracia y a la confianza que deben tener la sociedad en la política, porque la exaltación a este tipo de liderazgos, en particular de Bucaramanga, es un mensaje de que se deben estar haciendo las cosas bien”.

Por su parte, Karem Labrado, presidenta de Colombia Líder, reconoció que Bucaramanga ha estado en los últimos años entre los finalistas en los diferentes premios, “hace un año estuvo también en Superación de la Pobreza”, y hoy en el gran premio que evalúa todo. Pero también tuvo un reconocimiento en cabeza de la doctora Martha Jiménez, por el trabajo a un equipo comprometido en una ciudad que no ha dudado nunca en participar en los eventos y premios de Colombia Líder”.

1