Noticias

LILIA ANGULO ABRIÓ EL CAMINO DORADO DEL KARATE SANTANDEREANO

Publicidad

Podio Lilia AnguloEspinal, noviembre 19 de 2015. En la categoría hasta 50 kilogramos del karate en Juegos Deportivos Nacionales Lilia Inés Angulo conquistó la séptima medalla de oro para Santander en las justas. Con impecable actuación de manera categórica la deportista se impuso en el certamen sin recibir puntos en todos sus combates. En el primer combate, Angulo Bonilla venció 5×0 a la Guajira, en el segundo la santandereana por adopción se impuso 1×0 a Caldas, contra Magda Álvarez del Valle igualó 0x0 pero gracias a la decisión de los jueces avanzó 4-1, y en el definitivo y la disputa por el oro derrotó 4×0 Lina María Tovar de Boyacá.

En el podio Santander ocupó el primer puesto con la medalla de Oro, seguida por la boyacense Lina María Tovar, y el bronce para Carolina Berrio de Córdoba y Magda Álvarez de Valle. Cabe resaltar que Lilia Angulo hace parte del programa de deportista apoyado por el Indersantander y estuvo presente en los fogueos internacionales de preparación en Uruguay y Cuba. Sobre la espectacular victoria, su entrenador Francisco Villarroel expresó: “fue una defensa perfecta, sin ningún punto en contra en una categoría muy complicada, era el primer combate de la rama femenina y no era para nada fácil por el nivel de las atletas que tenía alrededor pero realmente nuestra deportista lo hizo de forma contundente, estamos muy contentos y satisfechos por el resultado.

HISTÓRICA ACTUACIÓN DEL BÁDMINTON DE SANTANDER EN JUEGOS NACIONALES

Podio Bádminton (2)Una medalla de oro y tres bronces fue el balance positivo del Bádminton de Santander en los XX Juegos Deportivos Nacionales Carlos Lleras Restrepo tras una histórica participación de la pareja de dobles masculino compuesta por Fabián Ardila y Sergio Rincón que se impuso en la gran final a la dupla de Antioquia. Los jóvenes quienes hacen parte del programa de deportista apoyado del Indersantander cumplieron con una preparación adecuada y estuvieron presentes en los diferentes eventos nacionales clasificatorios organizados por la Federación de este deporte.

El bádminton departamental conquistó además tres bronces por intermedio de Liseth Benavides en la modalidad individual femenina, Fabián Ardila en la modalidad individual masculina, y la prueba de equipos mixtos. Santander participó con 6 deportistas en la primera edición del bádminton en Juegos Nacionales con su delegación compuesta por Liseht Benavides, Gaby Pinto, Karen Vargas, Cristhian Vargas, Sergio Rincón y Fabián Ardila.