Noticias

Lina Barrera: QUEREMOS QUE SE VEA MÁS PRONTAMENTE ESAS OBRAS E INICIATIVAS QUE YA ESTÁN PLASMADAS EN EL CONTRATO PLAN.

Publicidad

50afeaefc18b745adfcb07fe29ae047fMuy satisfecha se mostró la Representante a la Cámara Lina Barrera con su reciente elección como Presidenta del Directorio Conservador Departamental, y planteo que su acción va encaminada a que el número de diputados, concejales y alcaldes de ese partido terminen exitosamente la próxima campaña electoral. Igualmente al agradecer la inversión del gobierno nacional en nuestro departamento, hizo votos porque las obrar del Contrato Plan se vean hechas prontamente. Así hablamos con la dirigente política:

Wilfredo Sierra Moreno: Representante, ¿cómo recibió la designación que se le acaba de hacer de Presidenta del Directorio Conservador de Santander?

Lina Barrera: La recibí con mucha humildad, con mucho entusiasmo, mucho compromiso de poner a tono el Directorio Departamental con los lineamientos que está expidiendo en el Directorio Nacional, su Presidente David Borguil, porque queremos traer esa planeación estratégica que se está haciendo desde Bogotá hacia nuestro departamento de Santander. Para lograr fortalecer nuestro partido en estas elecciones de 2015.

 La idea es ganar un número significativo de alcaldías. Poder hacer muy buena alianza a la gobernación de Santander, y obtener como mínimo 3 curules en la Asamblea del Departamento de Santander.

WSM: Sin embargo para nadie es desconocido de que hay algunos sectores conservadores que no están muy alineados con las directrices del Directorio Departamental Conservador. ¿Frente a eso que piensan hacer?  

LB: El Presidente del partido va a venir en los próximos días al departamento, vamos a conversar con todas las diferentes sectores que tiene nuestra colectividad conservadora para lograr esa unión y, de lo que se trata, es de fortaleces el conservatismo en el departamento de Santander. Eso es lo que queremos, para eso estamos, y para eso vamos a trabajar.

WSM: Alcaldía de Bucaramanga y Gobernación de Santander… ¿qué han pensado?

LB: Estamos apenas mirando y buscando la manera de hacer unos acuerdo para, por lo menos nosotros como Partido Conservador recuperar la alcaldía de Floridablanca,  mantener la alcaldía de Piedecuesta y la alcaldía de San Gil, dentro de también las otras alcaldías de los diferentes municipios del departamento de Santander.  Aspiramos como Partido Conservador a tener como mínimo tener entre 25 y 30 alcaldías y un sinnúmero de concejales en los municipios, pero esto se logrará dependiendo de los acuerdos que podamos llegar a hacer en materia de gobernación y alcaldía de Bucaramanga.

WSM: ¿Si ha sentido que el gobierno del Presidente Santos a tratado bien al departamento de Santander?   

LB: Si. El Presidente Santos ha sido muy generoso con el departamento de Santander, y lo que queremos es que se vea más prontamente esas obras e iniciativas que ya están plasmadas en el Contrato Plan. Pero este ha sido un gobierno muy generoso con el gobierno de Santander.