Noticias

Lina María Barrera Rueda: NINGÚN PARTIDO ESTÁ EN CAPACIDAD PARA GANAR LA GOBERNACIÓN SOLO

sXUHWDUz
Lina María Barrera Rueda
Publicidad

Estrenando el mando de la colectividad azul del departamento de Santander, Lina María Barrera Rueda en dialogo exclusivo con este medio de comunicación que mostro muy cauta en cuanto a la decisión que tomara su partido en cuanto a la inmediata elección de nuevo gobernador del departamento. Está más preocupada por resolver diferencias entre los diferentes sectores de la colectividad que aspiran a quedarse con un buen número de alcaldías municipales, en las que espera, les va a ir muy bien. Así hablamos con la parlamentaria jefe azul:

El Crisol: Con unas cuantas semanas en la jefatura del partido conservador en Santander, ¿cómo siente que le ha ido en ese cargo?

Lina María Barrera Rueda: Básicamente se ha estado organizando el partico en el departamento, buscando las mejores personas, los mejores candidatos para las diferentes alcaldías. Ya el partido conservador cero la inscripciones el 30 de abril, se efectuó un pre balance de más o menos cuantos espirantes están en los diferentes municipios de Santander. Hasta el momento son 65 que solicitaron aval del total de los 87 municipios del departamento, para representarnos en cada una de sus localidades. Aspiramos a que de esos 65 avales que entreguemos como mínimo logramos unas 25 a 30 alcaldías.

“Hasta el momento son 65 que solicitaron aval del total de los 87 municipios del departamento”

El Crisol: ¿Ha sido muy difícil poner de acuerdo a los diferentes sectores del conservatismos santandereano en cada localidad?

Lina María Barrera Rueda: Desde luego. Como en todo, siempre hay divergencias, siempre hay divisiones, pero hemos tratado de buscar siempre el consenso para que no existan fraccionamientos y que realmente se logre el objetivo que es ganar la alcaldía en donde colocamos candidatos.

El Crisol: Desde hace algunos días hemos sabido de la circulación de algunas cartas de prestigiosos dirigentes conservadores pidiendo que el partido tenga un candidato propia a la Gobernación de Santander. ¿Qué piensa de eso?   

Lina María Barrera Rueda: Realmente eso es muy fácil solicitarlo, pero el problema es ¿quién? Es muy bonito decir el partido conservador debe tener candidato a la gobernación, el partido debe tener candidato a la alcaldía de Bucaramanga, pero si nadie quiere prestar el nombre, si nadie se le quiere medir a esa tarea, pues todo se queda simplemente en unas ganas y no se concreta nada.  Yo si invito a quienes piden que tengamos candidato a esta gobernación y alcaldía pues a que igualmente presten su nombre para ser candidato y nosotros no tendríamos ningún problema en avalarlos.

El conservatismo, lo ha demostrado, coloca tradicionalmente entre 120 y 150 mil votos, y con eso no se gana una gobernación”.

EL Crisol: Pero yo le hago una pregunta maliciosa: ¿con esta división política que se está viendo en las corrientes tradicionalmente fuertes en nuestra región, el conservatismo no tendría chance de llegar a ganar la gobernación?  

Lina María Barrera Rueda: No. Eso es muy difícil. El conservatismo, lo ha demostrado, coloca tradicionalmente entre 120 y 150 mil votos, y con eso no se gana una gobernación. Somos decisivos, si, para hacer ganar una gobernación. En esto se necesita de una suma fuerza porque hoy por hoy ningún partido está en capacidad para ganar la gobernación solo. Para eso se necesita alianzas con los demás partidos, para poder ganar ese cargo.

El Crisol: Vistos los candidatos que ya están en la baraja para la gobernación, ¿han pensado ya a quien respaldar?

Lina María Barrera Rueda: No. Realmente estamos esperando y mirando a ver que se puede hacer.