La Ciudad Corazón del Área Metropolitana será epicentro este sábado 10 de agosto, a partir de las 3:15 p.m., en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, del clásico que protagonizarán el actual campeón del fútbol profesional colombiano, Atlético Nacional, ante el Alianza Petrolera.
El Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastre-CMGRD y la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol del municipio de Floridablanca, acordaron en las últimas horas tomar medidas preventivas para organizar los aspectos logísticos y de seguridad a tener en cuenta por los aficionados que acompañen a los dos equipos de fútbol profesional colombiano, dado que las tribunas asignadas para los visitantes aún se encuentran en su etapa de acabados y mantenimiento, por lo tanto se hacen las siguientes recomendaciones:
– No se permitirá el ingreso al estadio de las barras del Atlético Nacional o con elementos alusivos a dicho equipo.
– Se prohibirá el ingreso de las barras no reglamentadas y elementos de animación.
– Para el partido no habrá servicio de parqueadero para vehículos y motos.
– Prohibido ingresar o ingerir bebidas embriagantes en el escenario deportivo.
– La edad mínima permitida para el ingreso de menores de edad es de 10 años.
Los amantes al fútbol tendrán la oportunidad de disfrutar el próximo sábado de un buen espectáculo siguiendo al pie de la letra las recomendaciones que entregan las autoridades locales.
EL CONSEJO COMUNITARIO DE MUJERES SE CAPACITA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS
Las mujeres que conforman el Consejo Comunitario de Mujeres de Floridablanca inician hoy el curso de “Alfabetización Digital”, a partir de las 2 p.m. en el Punto Vive Digital ubicado en el segundo piso de la Casa de la Cultura Piedra del Sol. “Este curso se realiza con el propósito de promover el acceso, uso y apropiación de las TIC por parte de mujeres que integran el Consejo Comunitario de Mujeres y el Movimiento Social de Mujeres del municipio de Floridablanca”, manifestó Gloria Sepúlveda, profesional especialista de apoyo al Programa Mujer y Género de la Secretaría de Desarrollo Social.
Esta capacitación en nuevas tecnologías se hace gracias a la unión entre la Administración de Primero Floridablanca y la Gobernación de Santander mediante la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Setic).
El programa de formación web ofrece a las alumnas el manejo de las herramientas ‘hardware’, informática básica, Internet, correo electrónico, redes sociales, herramientas multimedia para que conozcan y aprendan a utilizar la tecnología como aliada en la realización de eventos, jornadas, conversatorios y dinámicas de reflexión dentro del CCM. Las generaciones actuales están inmersas en un contexto tecnológico con mayor competitividad, que exige de forma inmediata nuevas habilidades y conocimientos para no quedar excluido de esta nueva sociedad informatizada.