Noticias

LISTO EL CALENDARIO TRIBUTARIO EN BARRANCABERMEJA. ¡A PONERSE AL DÍA CON LOS IMPUESTOS!

Beneficios por pronto pago y ahorro de intereses moratorios

Barrancabermeja, 16 de enero de 2018. – Con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias por concepto de Industria y Comercio y Predial Unificado, la secretaría de Hacienda Municipal definió el calendario con descuentos especiales por pronto pago.

Sandra Vanessa Patiño Acevedo, secretaria de Hacienda de la Alcaldía de Barrancabermeja, dio a conocer las fechas de pago y los descuentos que deben tener en cuenta los contribuyentes de la ciudad a la hora de ponerse al día con sus impuestos. Como fecha para la  presentación de la declaración del Impuesto de Industria y Comercio del año gravable 2017, el gobierno municipal estableció el siguiente calendario:

Fechas presentación declaración del impuesto de industria y comercio 2017

Último digito del NIT del obligado           Fecha

0 y 1       16 de marzo de 2018

2 y 3       20 de marzo de 2018

4 y 5       21 de marzo de 2018

6 y 7       22 de marzo de 2018

8 y 9       23 de marzo de 2018

Para el caso del Impuesto Predial Unificado, la Secretaria de Hacienda Municipal indicó que los recibos de pago se expedirán a partir del 23 de enero de 2018 y se podrán reclamar en la Oficina de Impuestos. Así mismo, anunció el calendario tributario por dicho concepto, así:

Fechas para pago oportuno del Impuesto de Predial Unificado 2017

             Hasta el 24 de Marzo de 2018, descuento del 12%

             Hasta el 30 de Abril de 2018, descuento del 7%

Los contribuyentes podrán descargar el formulario de liquidación de Industria y Comercio y el recibo de Predial Unificado  a través de la página web del municipio: www.barrancabermeja.gov.co.

La Secretaria de Hacienda Municipal llegará hasta las comunidades a través de diferentes medios como una estrategia para establecer contacto directo con los usuarios, despejar dudas e instarles a trabajar de manera articulada con el Municipio en el saneamiento y recuperación de las finanzas públicas.