LLEGA EL PRIMER FESTIVAL DE TANGO DE SANTANDER “TANGO REVOLUCIÓN”

Por primera vez en Santander, llega el Primer Festival de Tango “TANGO REVOLUCIÓN” durante los días 3,4 y 5 de agosto, Bucaramanga y su área metropolitana vivirán al ritmo del 2X4. Conversatorios, talleres de baile, exhibiciones de bailarines locales, nacionales e internacionales, milonga y Noche de Gala se tomarán la agenda del Festival.

Este evento tiene por objetivo mostrar las diferentes, variadas y elegantes facetas de música, baile y canto alrededor del género y potenciar el público local entusiasta. La primera edición del Festival es organizada por la compañía artística Pedro Pablo Studio Tango y el Quinteto Buenos Aires Tango.

Durante los tres días en escenarios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón, se llevarán a cabo diferentes actividades en torno al tango, y la Noche de Gala se realizará el sábado 4 de agosto a las 7 p.m. en el Teatro Corfescu, donde contará con cantantes, bailarines, campeones mundiales, milonga, gastronomía argentina, entre otras sorpresas.

Quienes deseen asistir a la Noche de Gala pueden obtener sus boletas en las taquillas del teatro, en horarios de: lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. / Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía. El costo de la boleta es de $40.000/$35.000 con tarjeta Corfescuplus.

Para mayores informes, se pueden comunicar a las líneas telefónicas: 6344016 / 6457729 o visitar nuestras redes sociales en Facebook: Culturales Corfescu / Twitter: @eventoscorfescu/ Instagram: @TeatroCorfescu o nuestra página web: www.corfescu.com

Organizadores:

Pedro Pablo Studio Tango:

Es la compañía más representativa de tango en el oriente colombiano, con una trayectoria de 20 años. Está dirigida por Pedro Pablo Contreras Pinillos, quien ha representado a Bucaramanga en distintos escenarios locales, nacionales e internacionales como el “World Tango Championship” en donde ocupó el tercer lugar. Los bailarines de la compañía han sido formados por los maestros más importantes a nivel nacional e internacional.

Quinteto Buenos Aires Tango:

Surgió a partir del compromiso que su director, el argentino Bruno Longoni, sostiene con una precisa y esencial idea del tango y de la expresión porteña. El maestro Bruno es un músico de prolongada trayectoria en los principales escenarios milongueros de Buenos Aires. Actualmente, codirige la agrupación junto con su esposa, la violinista Ana Paola Morena, quien residió ocho años en Argentina, donde aprendió los lineamientos técnicos y teóricos del tango, de la mano de los principales referentes del género en la célebre orquesta “Escuela de Tango”.

Artistas invitados:

Brandon Cárdenas:

Bailarín, con trayectoria de 15 años. Ha integrado las mejores compañías de tango en Colombia, y obtenido los siguientes títulos; campeón grupos coreográficos “Ciudad de Medellín 2008”, subcampeón grupos coreográficos “Ciudad de Medellín 2009”, campeón grupos coreográficos “World Tango Championship Ciudad de Medellín 2011”, campeón metropolitando “Parejas Hombre”, tres veces campeón parejas hombre “World Tango Championship Ciudad Medellín 2013, 2014, y 2015”, subcampeón categoría “Tango Escenario Profesional” en “Tangovía Feria de Manizales”, entre otros.

María Paula Quiroz:

Bailarina con 18 años de trayectoria, con formación en bailes latinos y de salón. Hizo parte de los elencos principales de grandes academias de Medellín, trabajó tres años a nivel internacional en diferentes “Shows Teams”. Fue finalista en competencias y festivales nacionales e internacionales en diversas categorías de danza. Obtuvo títulos en eventos realizados en Ecuador, Hong Kong, Colombia, Estados Unidos, Macao, Korea, St.Maarten.

Cristian Cerezo:

Bailarín, profesor, tallerista y coreógrafo con una experiencia de 12 años. Fue jurado en eventos importantes de danza en Manizales y Medellín, ex integrante de grandes compañías de tango del país con las que recorrió varias partes del mundo (Egipto, Rusia, Chile, Ecuador, Perú, entre otros). Representante en repetidas ocasiones de Colombia en el “Mundial de Tango en Argentina”. Campeón absoluto en el año 2013 y varias veces campeón nacional.

Stefany Ortiz:

Bailarina profesional, instructora y coreógrafa. Integrante de varias de las mejores compañías de tango de Medellín. Subcampeona del Festival Internacional Santa Fe de Antioquia en la categoría tango de pista, tercer puesto en las “Preliminares Buenos Aires – Argentina”.