Noticias

LLEGA LA MAGIA AL ESCENARIO DEL TEATRO CORFESCU

 El reconocido mago Gustavo Lorgia estará presentándose en la ciudad bonita el 4 y 5 de mayo.

“El Planeta Mágico” es el show lleno de sorpresas que traerá el artista destacado a nivel nacional e internacional, Gustavo Lorgia, quien es el maestro de maestros en el arte del ilusionismo, con miles de juegos para entretener y asombrar a las familias. La invitación es para que el sábado 04 a las 7:00 p.m. y el domingo 05 a las 4:00 p.m., los bumangueses disfruten durante 85 minutos de lo mejor de su carrera artística con magia participativa, escapismo, ilusión, humor y grandes juegos, para que grandes y pequeños no dejen de sorprenderse.

SOBRE EL EVENTO

Publicidad

“El Planeta Mágico” es un espectáculo que el ilusionista Gustavo Lorgia diseñó para todo público y que se convierte en una gran oportunidad para quienes lo han visto, puesto que reúne lo mejor de su reconocida trayectoria, y también para los que por primera vez se acercan a su show, puesto que estarán más que maravillados con su mágico trabajo.

Durante el espectáculo, el público es testigo de fascinantes apariciones, desapariciones y escapes. De igual manera, los espectadores suben al escenario y presencian clásicos de la magia a centímetros de sus ojos. Todo estará envuelto en una atmósfera mágica, la cual estará presentada con el profesionalismo de uno de los mejores ilusionistas del mundo, quien utiliza grandes montajes y fantásticos efectos de pequeño ilusionismo.

Sobre el artista

Gustavo Lorgia es un ilusionista, gestor cultural y productor colombiano. Se ha desempeñado por más de cincuenta años como uno de los mejores magos del mundo gracias a su originalidad y creatividad artística, presentándose en los escenarios más importantes de cada continente, y convirtiéndose en una de las figuras más representativas de la cultura nacional.

Desde pequeño, Lorgia trabajó junto a su padre Gustavo Lorgia Camacho, quien también es ilusionista en la ciudad de Bogotá. En 1971, a sus veinte años, viaja a Europa al Congreso Nacional de Magia Española en Zaragoza, y decide quedarse 10 años en Madrid trabajando para varios espectáculos teatrales y programas de televisión. En ese entonces, logró posesionarse como uno de los mejores magos de Latinoamérica y tuvo la oportunidad de realizar varias presentaciones en toda Europa y el Medio Oriente.

Actuó en diversos escenarios y reconocidos como el Lido de Madrid, en el Federal Palace en Lagos (Nigeria) y en el Le Cairo Auberge des Pirámides de Egipto frente a personalidades como Jacqueline Kennedy y Aristóteles Onassis. Fueron esas presentaciones las que lo llevaron a mostrar todo su talento colombiano, convirtiéndolo en un embajador y pionero de la magia en el mundo.

En el año de 1980 regresa a Colombia contratado por Alfonso Lizarazo para trabajar en el programa de televisión Mágico-Mágico, obteniendo un gran éxito y lo catapulta como una importante celebridad en Colombia. Gustavo participó en reconocidos programas de televisión como el Festival Internacional del Humor, Carnaval Mágico, Animalandia (de Gegar Producciones) y Sabariedades, junto a figuras importantes del ámbito artístico como Fernando González Pacheco y Carlos Benjumea.

Durante cerca de 40 años (1980-actualidad) este artista ha participado en numerosos espectáculos y shows de televisión; ha trabajado como creativo de publicidad; y ha sido contratado como asesor de numerosos comerciales de televisión e importantes series internacionales como lo son ‘Kdabra’ de Fox TeleColombia (2009) y ‘Escape or Die’ de la productora canadiense Farpoint Films (2015).

Cabe resaltar, que Lorgia no solo empezó a construirse a través de la televisión sino además por su labor como empresario y gestor cultural. En el año 1984 creó la primera caja de magia, cuyo contenido se basó en enseñar las artes mágicas a personas de todas las edades por medio de juegos didácticos y de entretenimiento. Debido a su alta producción y distribución, esta caja se convirtió en un referente importante para varias generaciones de colombianos, como también para ciudadanos de otros países donde se distribuyó con éxito la caja mágica (Chile, Perú y Estados Unidos, entre otros más.)

Por otra parte, mediante los años 1984-2017, y a través de su empresa Producciones Gustavo Lorgia, creó y produjo distintas ediciones de sets de magia, tales como: La Caja Mágica, Magia y Bromas, Sombrero Mágico, y Magia con Cartas. Estos sets han sido demandados por la población colombiana y se han vendido en su totalidad con gran éxito, puesto que ha incentivado la creatividad y la pasión por las artes a miles de ciudadanos. Muchas personas que las pudieron obtener son hoy en día los mejores profesionales en esta especialidad.

Gustavo ha contado con gran reconocimiento internacional y ha sido protagonista en amplios reportajes y portadas de las dos revistas internacionales de magia más importantes del mundo: Revista Genni en 1997 y Revista Linking Ring en 2012. También, ha sido en dos ocasiones jurado calificador del mayor encuentro internacional de magia FISM (Federación Internacional de Sociedades Mágicas), la primera vez en la edición de Yokohama (Japón) en 1994, y la segunda en Dresden (Alemania) en 1997.

Desde el año 2000 ha organizado shows de gran formato. Uno de sus proyectos más exitosos es Ilusión, un show de variedades realizado en el Palacio de los Deportes con más de cincuenta artistas internacionales donde se grabaron 26 horas de televisión para RCN y en donde en compañía del IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte) se organizaron funciones para toda la población bogotana.

En ese mismo año (2000), gestionó junto al Teatro Nacional la invitación al show de magia de David Copperfield –catalogado en su momento como el mejor ilusionista del mundo- en Bogotá y en el 2006 produjo el espectáculo de magia de Juan Tamariz, principal exponente del humor y la cartomagia a nivel internacional, en el Teatro Colón de Bogotá, Colombia.

Boletería

Los que deseen asistir a este gran evento, pueden obtener las boletas en la taquilla del teatro ubicada en la Calle 34 # 26-46 (en horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.) bajo un costo de $50.000 pesos o $40.000 con el beneficio del servicio que presta el teatro a través de la tarjeta corfescuplus, la cual se puede adquirir por tan solo $10.000 pesos y le cubre por todo un año en descuentos para algunos de los eventos.