Noticias

LLEGA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL NC-LAB: 200 PERSONAS REDEFINEN EL ESPACIO

Bogotá, septiembre 9 de 2016. Desde el 12 al 15 de octubre se realizará la segunda edición del NC-LAB, evento bienal en Bogotá en el que sus 200 asistentes, explorarán la relación entre el espacio y el pensamiento creativo en un formato que incluye experiencias con 11 talleristas y 10 panelistas en 10 ambientes albergados en más de 4.500 metros cuadrados que buscan detonar la creatividad de los participantes.

Publicidad

El NC-LAB reunirá a expertos en pedagogía, arte contemporáneo, arquitectura, curaduría, gastronomía, artes escénicas, entre otras profesiones y oficios que saldrán de su zona de confort durante cuatro días para compartir experiencias, procesos e ideas que los asistentes podrán reproducir en su día a día en sus vidas cotidianas y laborales. En resumen, cada participante tendrá un nuevo conjunto de herramientas para resolver creativamente los posibles desafíos que se presentan en todos los contextos.

Por supuesto que este evento está pensado para estudiantes, artistas, educadores, publicistas y personas que tienen un fuerte acercamiento a los procesos creativos; sin embargo, no se trata de un tema excluyente pues la propuesta es que todos los interesados encuentren aquí herramientas creativas para replicarlas en su día a día. El arte no sesga, acerca a aquellos que están en orillas diversas por eso se abre la puerta a empresarios, proyectos que trabajen alrededor de temas sociales y de inclusión, entre otros posibles interesados.

Esta segunda edición del NC-LAB se centrará en ‘el espacio’ por ser un elemento con el que tenemos ineludible interacción. Con esa premisa, durante cuatro días, se trabajará en espacios interiores y exteriores así como de encuentro real, virtual y por último, el cuerpo entendido como un espacio personal.

El espacio, en el marco del NC-LAB, puede ser una herramienta, un contexto, un lugar, un concepto o una construcción. El espacio puede ser público o privado, la ciudad puede ser una extensión de nuestro propio cuerpo, la comida puede ser un espacio para el encuentro o para el olvido; incluso, las comunicaciones crean un espacio invisible que muchos artistas buscan hacer tangible con sus obras.

Picnics, grandes estructuras, experiencias colectivas y talleres en pequeños grupos, exploración corporal, habitar espacios virtuales y digitales, así como analizar a fondo diversas formas de pensar, referentes y métodos para desarrollar proyectos son la médula del NC-LAB, el evento en el cual confluye la investigación que todos los días realiza el departamento de educación de NC-arte, que gira en torno a la relación entre la educación y el arte contemporáneo.

NC-LAB. Fecha: 12, 13, 14 y 15 de Octubre. Jornada continua. Lugar: Parque Empresarial Las Américas, Avenida Las Américas No. 50 – 51. Valor: $754 mil pesos. Este valor incluye: almuerzos, refrigerios, 7 talleres, 3 experiencias colectivas, 8 sesiones de panel activo, 1 picnic de cierre, 1 kit de NC-arte, IVA.

Talleristas: Antonio Yemail -Arquitecto- (CO), Beatriz Eugenia Díaz  -Artista visual y docente- (CO), Jaidy Díaz -Artista plástica y docente- (CO), Javier Vaquero -Coreógrafo y bailarín- (ES), Maria Buenaventura -Artista y Filósofa- (CO), Mónica Hoff Artista -Educadora e investigadora- (BR), Pedro Salazar -Director de teatro- (CO), Raúl Marroquín -Artista visual- (CO/NL), Rodolfo Andaur -Curador- (CL), Pablo Martínez (ES), Verónica Lehner -Artista- (CO).

Panelistas:Armando Silva -Filósofo y semiólogo- (CO),  DjLu -Arquitecto y artista urbano- (CO), Mónica Hoff Artista -Educadora e investigadora (BR), Renata Cervetto -Licenciada en artes- (AR), Rodolfo Andaur -Curador- (CL), Jorge Restrepo -Artista- (CO), Pedro Salazar -Director de teatro- (CO), Pablo Martínez -Curador Pedagógico- (ES), Nancy Mansilla -Artista y Educadora-(CL), Claudia Segura -Directora y Curadora de NC-ARTE-(ES)-