Noticias

LLEGA MERCA SUEÑO AL MERCADO CAMPESINO DEL CPC

Barrancabermeja, 12 de Septiembre de 2019.- Desde la Administración Municipal se extiende la invitación a todos los barranqueños, para que hoy visiten, compren y disfruten de Merca Sueño, un espacio abierto en el Mercado Campesino del CPC, iniciativa construida por la Fundación Instituto Cristiano de Promoción Campesina, Icproc, que en alianza con la Umata y la Secretaría de Educación, se unen para promover el desarrollo integral de la población rural en formación académica, con proyectos productivos para el beneficio de los estudiantes.

En el Mercado Campesino participarán además de los 30 productores con lo mejor de sus cosechas, con productos a bajos precios traídos de los diferentes corregimientos, 44 estudiantes con 20 proyectos productivos agrícolas, agroindustriales y artesanales que están en formación en los corregimientos de Meseta de San Rafael, El Centro, La Fortuna y El Llanito, además de algunos alumnos del área urbana.

“La Administración Municipal, desde la Umata y en alianza con Icproc vamos hacer un fortalecimiento a estos estudiantes con el fin de que ellos den a conocer sus productos, mejoren sus procesos de comercialización, vayan dando a conocer en lo que están trabajando. Es una oportunidad muy bonita para que asistamos los barranqueños a la plazoleta del CPC este viernes 13 de septiembre desde las 6:00 de la mañana y acompañemos a estos estudiantes, son 44 estudiantes que van a exponer o participar y son 20 unidades productivas, Mencionó María Helena Silva Martínez Ingeniera Agroindustrial, coordinadora del Mercado Campesino de La Umata.

Esta es una experiencia que se realiza, ya que es la forma de promover la formación de los estudiantes con la iniciativa de forjar empresa a partir de productos agrícolas y la trasformación de los mismos. Desde la Administración Municipal abrimos espacios a nuestra comunidad educativa, compartiendo experiencias con el sector productivo rural para el fortalecimiento económico de Barrancabermeja.