Noticias

LLEGARON A SANTANDER 9.353 VACUNAS CONTRA EL COVID-19. SON 66 MENOS DE LAS ANUNCIADAS POR EL MINISTERIO DE SALUD.

Según la Gobernación, son 6.887 dosis de Sinovac y 2.466 de Pfizer.  El menor número corresponde a esta última farmacéutica estadounidense.

Al respecto, el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado explicó que “bajo resolución, el Ministerio de Salud nos notificó ayer (24 de febrero) sobre la redistribución de las dosis en equivalencia para todos los departamentos”.

Según lo había anunciado el pasado martes el secretario de Salud del Departamento, Javier Villamizar Suárez, las vacunas de Pfizer serán para personal de salud del área metropolitana de Bucaramanga que han atendido la pandemia en instituciones con Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Los 6.887 antivirales de Sinovac, que no requieren ultracongelación, serían para el talento humano de hospitales y clínicas que atienden allí pacientes con covid-19, estudiantes en prácticas profesionales en esas IPS y mayores de 80 años en centros de protección de larga estancia y penitenciarios.

Las primeras 2.388 dosis de Pfizer entregadas a Santander el jueves pasado ya fueron aplicadas en su totalidad en el área metropolitana de Bucaramanga en los hospitales Universitario de Santander, Local del Norte e Internacional de Colombia y las clínicas Foscal Internacional y Chicamocha, aseguró el Secretario de Salud del Departamento.