Noticias

LLEGARON LAS AYUDAS PARA MITIGAR EL DESABASTECIMIENTO DE AGUA EN SANTANDER

????????????????????????????????????
Publicidad

Con cerca de mil millones de pesos el Gobierno Nacional atendió el llamado de la Gobernación de Santander para mitigar el desabastecimiento de agua en la región. 15 carrotanques, 26 tanques de almacenamiento y 200 millones de pesos para combustible, además del soporte técnico de las unidades de socorro y la Policía Nacional,  fueron las ayudas que el Director Nacional de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez,  anunció para el Departamento.

Estas medidas garantizarán el abastecimiento del recurso hídrico en las instituciones educativas. Así lo afirmó el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado: “La respuesta oportuna del Señor Presidente de la República es una realidad. Nosotros dijimos que por nada del mundo íbamos a evitar que el año escolar se viera afectado; a los niños y jóvenes los necesitamos en los colegios y en las escuelas y eso es lo que estamos viendo en el día de hoy”.

Nuestro Mandatario Regional, también destacó que durante el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres, se aprobó el Plan de Acción que permitirá tomar decisiones definitivas frente a los cambios climáticos, y se evidenció la problemática de unas obras que deben construirse para recibir las lluvias sin ningún inconveniente. Por su parte, el Doctor Carlos Iván Márquez, exaltó la participación de nuestro Gobernador de Santander como ponente de la Comisión Sexta en el Congreso de la República de la que hoy es la ley 1523, que adopta la política integral de gestión del riesgo de desastres. “Esto quiere decir que hoy el Gobernador está siendo beneficiado de lo que sembró en el Congreso de la Republica y que nos ha facilitado al Sistema Nacional contar con este esquema”, dijo el Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.