Noticias

LLEGARON LOS CONTENEDORES PARA EL COLEGIO AGROPECUARIO LA FORTUNA DE BARRANCABERMEJA

Barrancabermeja, 12 de mayo de 2016.- Cinco serán los contenedores que empezarán a ser instalados mañana en el colegio Agropecuario La Fortuna, como parte del acuerdo que hubo entre la Administración de Darío Echeverri Serrano y la comunidad estudiantil para dar solución transitoria al déficit de aulas con el que cuenta el plantel educativo de ese corregimiento.

La secretaria de Educación, Jesenia Jaraba Vanegas, informó que el contratista instalará los cinco vagones, adecuados como aulas móviles, para que los estudiantes puedan recibir de manera más cómoda sus actividades escolares.

“Tengamos en cuenta que fue un compromiso que asumimos y le damos gracias a la comunidad por la espera y por esa paciencia que tuvo. Desde la Alcaldía hicimos las gestiones para asumir este compromiso en el tiempo acordado. Son cinco contenedores que van a llegar a la institución, cada uno con aire acondicionado, también se va a entregar un transformador para que puedan funcionar de manera más efectiva”, resaltó Jaraba Vanegas.

La Secretaria de Educación también fue clara en asegurar que los contenedores son solamente una salida temporal ante una problemática que la comunidad estudiantil tiene desde años atrás, y la solución definitiva será la construcción de una nueva institución educativa para el corregimiento.

“Esos contenedores son espacios transitorios para que los estudiantes comiencen a recibir sus clases y estarán instalados allá el tiempo necesario, en tanto se procede a la construcción de la institución educativa que es en realidad la solución definitiva a la problemática educativa en La Fortuna”, concluyó Jesenia Jaraba Vanegas.