Noticias

LLEGÓ EL GAS A LA CIUDADELA LUIS ALBERTO QUINTERO DE GIRÓN

Publicidad

MAYO 27 GIRONLuego de más de 35 años de espera, ayer  más de 150 familias que habitan los 72 predios del barrio Ciudadela Luis Alberto Quintero II etapa,  recibieron con alegría la instalación de las redes  del servicio de gas domiciliario  en cada una de sus viviendas, por parte de la empresa GASORIENTE. Esto fue posible gracias a la reciente legalización de este barrio impulsada por la administración municipal, requisito indispensable para que las empresas prestadoras de servicios públicos pueda instalar  las redes necesarias para atender las necesidades de luz, agua y  gas  a los hogares que habitan el lugar.

 Esto trae grandes beneficios para estos habitantes  que anteriormente   para preparar sus alimentos debían utilizar las pipetas o cilindros  de gas, el cual adquirían por un valor alrededor de $49.000 , con una duración   de un  mes  a mes y medio, valor   que ahora se reduce  en más de  70%  mensual. Otra de las ventajas es que el suministro de gas natural domiciliario  es más seguro porque no es toxico, ni corrosivo y se disipa rápidamente a la atmosfera en caso de  alguna fuga,  igualmente  este sistema    disminuye el riesgo de ahogo, intoxicación  o explosión comparativamente con el otro.

Cabe destacar que este sector  forma parte de los 12 asentamientos legalizados en lo corrido de esta administración,  lista a la cual se sumarán próximamente  Bellavista y las Palmas donde actualmente se están adelantando los  estudios y procesos de legalización.