Luego de más de 35 años de espera, ayer más de 150 familias que habitan los 72 predios del barrio Ciudadela Luis Alberto Quintero II etapa, recibieron con alegría la instalación de las redes del servicio de gas domiciliario en cada una de sus viviendas, por parte de la empresa GASORIENTE. Esto fue posible gracias a la reciente legalización de este barrio impulsada por la administración municipal, requisito indispensable para que las empresas prestadoras de servicios públicos pueda instalar las redes necesarias para atender las necesidades de luz, agua y gas a los hogares que habitan el lugar.
Esto trae grandes beneficios para estos habitantes que anteriormente para preparar sus alimentos debían utilizar las pipetas o cilindros de gas, el cual adquirían por un valor alrededor de $49.000 , con una duración de un mes a mes y medio, valor que ahora se reduce en más de 70% mensual. Otra de las ventajas es que el suministro de gas natural domiciliario es más seguro porque no es toxico, ni corrosivo y se disipa rápidamente a la atmosfera en caso de alguna fuga, igualmente este sistema disminuye el riesgo de ahogo, intoxicación o explosión comparativamente con el otro.
Cabe destacar que este sector forma parte de los 12 asentamientos legalizados en lo corrido de esta administración, lista a la cual se sumarán próximamente Bellavista y las Palmas donde actualmente se están adelantando los estudios y procesos de legalización.