Noticias

LLEGÓ HOY A LA PLAZA CÍVICA DE BUCARAMANGA FESTIVAL DE LA SALUD

unnamed (5)Hoy lunes -10 de noviembre-, con apoyo de la Secretaría de Salud de Bucaramanga, las empresas prestadoras de servicios Saludcoop y Cafesalud se realiza el festival “Vive Saludable”, en la plaza cívica Luis Carlos Galán de la capital de Santander. El Festival ‘Vive Saludable’ busca que todas las familias disfruten de actividades deportivas, lúdicas y saludables. Desde las 9 a.m. y hasta las 4 p.m., en la plaza cívica Luis Carlos Galán, se realizan diversas actividades de prevención, como: Tamizaje cardiovascular, exámenes de agudeza visual, consultas médicas, higiene oral, crecimiento y desarrollo, asesorías en planificación familiar, vacunación y jornadas de prevención de cáncer de seno.

Además, con el fin de promocionar hábitos de vida saludables, las EPS y sus aliados desarrollan actividades deportivas y lúdicas como aeróbicos y el show de los doctores Clown. “Con nuestro festival de la salud Vive Saludable buscamos contagiar a los bumangueses con hábitos que los hagan ser más felices, sanos y llevar una vida plena junto a sus familias. Invitamos a toda la comunidad a participar libremente en esta iniciativa de Saludcoop EPS”, asegura el agente interventor especial de Saludcoop EPS, Guillermo Enrique Grosso Sandoval.

Al evento asisten representantes de la Asociación de Usuarios, con el fin de promover que más habitantes de Bucaramanga se inscriban y participen activamente en las actividades de las EPS. Asimismo, funcionarios de Saludcoop y Cafesalud resolverán inquietudes de sus usuarios, con el fin de mejorar cada vez más el servicio y atención a los pacientes. Saludcoop y Cafesalud EPS desarrollan esta actividad junto a sus IPS de primer nivel, Efectiva S.A.S, Participación Ciudadana y el programa Vive Saludable. En Bucaramanga, Saludcoop EPS y Cafesalud régimen contributivo y subsidiado cuentan con más de 480 mil afiliados.