Noticias

LLEGÓ LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA A LAS INSTITUCIONES OFICIALES DE GIRÓN

Colegios bbbUn novedoso programa llamado trasformación educativa viene implementando en las sedes e  instituciones oficiales ubicadas  en las veredas Motoso, Marta, Palogordo, Chocoa, Cantalta, Peñas y Filo de Los Amores liderado por la Secretaría de educación municipal con el apoyo de interconexión eléctrica ISA Y LA Fundación Antonio Restrepo Barco. El del programa está orientado a mejorar la calidad de la educación integrando como punto principal de esta, la garantía de todos sus derechos a los educandos  contribuyendo de esta manera al desarrollo y a  la calidad de vida de las comunidades en el marco de la gestión social, ambiental  y empresarial.

En ese orden de ideas  el próximo viernes 5 de septiembre  rectores y docentes de la sedes comprometidas  se reunirán a partir de las 7:30 a.m. hasta las   en las instalaciones del  Colegio Juan Cristóbal Martínez  con el propósito de definir estrategias que permitan la sostenibilidad del programa en estos planteles.

 Jorge Montero Director de núcleo educativo del municipio agregó: “Desde hace varios meses estas entidades han venido trabajando de la mano con cada uno de los docentes de esas sedes con base en la guía numo 34 y han evaluado los sistemas de gestión de  administración,  así como el pedagógico y el de la interacción comunitaria que permitan un crecimiento en la calidad de estas instituciones educativas.”