Noticias

LLENO TOTAL EN LA FINAL DEL XIX ENCUENTRO DE MÚSICA CAMPESINA EN FLORIDABLANCA

11520189Floridablanca, Martes 28 de julio 2015. El folclor está vivo, la música campesina está más viva que nunca. Así lo demostraron los cinco mil asistentes al parque central, en donde este domingo se cumplió la final del XlX Encuentro de Música Popular Guasca y Carranga Ciudad Floridablanca. La fiesta final estuvo a cargo del Son de Chiras, Sabor y Son, Hermanos Toloza, Jaime Estupiñán y los Parroquianos de La Carranga, Los Trinitarios, Los Fiesteros de Santander, Ayer y Hoy Parrandero. Como invitados especiales actuaron el consagrado nacionalmente Tocayo Vargas, Carlos Rodríguez y el Sabor fiestero.

Durante 12 horas, de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, chicos, jóvenes, adultos y adultos mayores gozaron de lo rico con su peculiar dancé y zapateo, a pesar que la lluvia en determinados momentos arreció. La chicha, el cabro con pepitoria, la carne asada y demás platos fueron ‘devorados’ por los emocionados bailadores y visitantes. Una de las personas que más gozó el espectáculo fue el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, quien bailó con unas cien hermosas mujeres, fieles representantes de esta emprendedora raza.

“Que felicidad culminar esta grandiosa fiesta y ver la satisfacción de tantas personas que participaron activamente en cada presentación. La final estuvo muy reñida, es difícil premiar sólo a uno, pero así son los reglamentos y tuvimos que cumplirlos. Sin duda, el gran ganador fue el pueblo florideño que disfrutó sin parar de este espectáculo, digno de las grandes y modernas ciudades”, manifestó el Alcalde.