Noticias

LLUVIAS GENERAN EMERGENCIAS EN EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA

IMAGEN-15862075-2
En este vehículo, arrastrado por una quebrada, viajaban en Piedecuesta un policía y su esposa. (Foto eltiempo.com)

Dos muertos y dos desaparecidos en Piedecuesta  y 3.000 familias afectadas en Arauca.

Junio 1º de 2015 En un vehículo, arrastrado por una quebrada, viajaban en Piedecuesta un policía y su esposa que sufrieron la acción de la naturaleza enfurecida por una fuerte lluvia. La señora ya fue encontrada muerte, pero el miembro de la fuerza pública aún se encuentra desaparecido. Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el oriente del país ya generan las primeras emergencias en Santander y Arauca. El miembro de la policía fue identificado como el subintendente Flavio Nelson Ardila y su pareja Nelly Marcela Torralba, quienes se dirigían a un sector cercano a recoger a sus hijos.

En Piedecuesta llovió torrencialmente el sábado pasado durante cuatro horas generando inundaciones en varios sectores de la población donde a esta hora las autoridades hacen un registro para determinar el número de viviendas afectadas. Julián Arismendi, director local de Gestión de Riesgo, dijo que los organismos de socorro hallaron los cuerpos de dos mujeres que viajaban en un vehículo y que desde el sector de Guatiguará fue arrastrado por una quebrada hasta la vereda Palogordo. Una de las víctimas respondía al nombre de Sully Paola González, de 26 años. La otra mujer tiene 51 años. Daniel Ramírez, miembro del Cuerpo de Bomberos, dijo que las cuatro quebradas que bordean a la población se desbordaron, algunas calles céntricas fueron cubiertas por las aguas y en varias casas llegó el lodo que dañó muebles y electrodomésticos.

Entretanto, cerca de 3.000 familias fueron afectadas por el desbordamiento del río Arauca en los municipios de Fortul, Arauca, Arauquita y Saravena. En estas dos últimas localidades se hizo necesaria la declaratoria de calamidad humanitaria, según lo confirmó Carlos Iván Márquez, director nacional de Gestión del Riesgo de Desastres que en un sobrevuelo conoció y evaluó los daños ocasionados en esta región del oriente colombiano. El funcionario, precisó que este número de familias damnificadas por la ola invernal ya vienen siendo atendidas con ayudas del Gobierno Nacional.

El alcalde de Cubará (Boyacá), Jhon Jairo Alonso Rincón, municipio vecino a Arauca, manifestó que su población está en alto riego y que miembros de la Defensa Civil buscan desde el viernes pasado a dos integrantes de la comunidad indígena Cobaría, quienes están reportados como desaparecidos.