Noticias

LO MEJOR DEL CAMPO FLORIDEÑO EN LA CELEBRACIÓN DÍA DEL CAMPESINO Y CORPUS CHRISTI

Floridablanca,  junio 16  de 2017. Con la participación de más de 600 hombres y mujeres dedicados al trabajo en el campo, se cumplió una versión más del Día del Campesino y Corpus Christi.

En el Parque Santander se congregaron los compradores para disfrutar de una variada muestra cultural, folclórica, religiosa, gastronómica y artesanal. En esta conmemoración también agradecieron  y alabaron a Dios por los favores recibidos con la celebración de una eucaristía haciendo exposición de sus productos.

“Ellos vienen a traer sus productos, hacen que esa producción primaria fortalezca la  cadena alimenticia para la oferta de estos productos y que ya han logrado premios a nivel nacional con la producción del café, del chocolate, con el vino de mora y hasta la chicha”, resaltó Eva del Pilar Plata Sarmiento, secretaria de Desarrollo Económico y Social.

En total 23 veredas y 22 asociaciones se dieron cita en la actividad que permitió que este sector forme parte de  nuestra esencia histórica y cultural.

ÉXITOSO SEMINARIO VIVENCIAL EN CAJASAN

Emprendedores, microempresarios y estudiantes de Floridablanca asistieron a la segunda parte del gran seminario vivencial a cargo del Coach internacional Euding Maeshiro Nomura experto en el fortalecimiento de las competencias laborales.

El encuentro se adelantó en el auditorio principal de Cajasan en el marco del Plan de competitividad y empleo ejecutado a través de la secretaría de desarrollo económico y social. “Es una gran oportunidad para nosotros poder desarrollar nuestros negocios en base a la experiencia del ser y la disciplina ” señaló María Eugenia Cortés participante del seminario.

La actividad será continuada en las próximas semanas para así dar por culminado la estrategia que busca incrementar el emprendimiento en nuestro municipio.