Noticias

LO MEJOR Y LO PEOR DE LA ELIMINACIÓN DE ESPAÑA A MANOS DE CHILE

busquets-11d9258730c513015d38fc4957a7ac47jpg_655x438
La falla de Sergio Busquets sepultó a España.

Univision.com | Jun 18, 2014 | 4:53 PM

LO MEJOR

La estrella: Gary Medel. El defensor central de los sudamericanos fue impasable, bien por arriba y muy seguro en la marca fue clave en secar a la potente delantera ibérica, definitivamente subió sus bonos el jugador del Cardiff City de Gales.

El silencioso: Eduardo Vargas. Un jugador que normalmente no se lleva los reflectores pero está hecho un crack, que manera de concluir el espectacular contragolpe chileno que abrió el marcador al minuto 19. Además, el delantero del Valencia no dejó respirar a los centrales españoles.

La clase: Arturo Vidal. El ‘Rey Arturo’ es el jugador más talentoso de ‘La Roja’ chilena y su clase es indiscutible, la manera de conducir los ataques de su equipos es digna de aplauso, quedó bien recuperado de su lesión y es vital en las esperanzas de Chile en el resto del Mundial Brasil 2014.

LO PEOR

El sucio: Xabi Alonso. Una entrada fuertísima a los tobillos de Mauricio Isla que quizás mereció algo más que una tarjeta amarilla que fue lo que recibió al minuto 40, a parte de varias entradas fuertes, se dedicó a patear y no estuvo concentrado en el partido.

El desaparecido: Diego Costa. Definitivamente no llegó en su momento al Mundial y falló una clara de gol al 49 y el resto del partido poco fue lo que pudo generar como nos tenía acostumbrados con el Atlético de Madrid, se fue al minuto 64 abucheado por toda la afición chilena y brasileña que asistió al Maracaná.

Para el olvido: La defensa del título de España, humillados por Holanda y vencidos por Chile están eliminados del Mundial y a falta de un partido podría ser la peor equipo campeón cuatro años después, el derrumbe de Iker Casillas también entra en este lugar con un pésima rechaze al centro en el segundo gol de Chile al minuto 40 anotado por Charles Aránguiz.

La jugada tonta: Al minuto 53 Sergio Busquets se perdió una jugada franca con la portería en frente y sin nada que hacer para Claudio Bravo y el mediocampista del Barcelona no pudo disparar al marco y el balón se fue llorando desviado del lado izquierdo, una imagen de la pesadilla española en Brasil 2014.

©Univision.com