Noticias

LOCUTOR INVENTA PERSONAJES PARA QUEDARNOS EN CASA

Iván Alexander León, es un intendente de la Policía que lleva cinco años como uno de los locutores principales de la emisora de la Policía en Bucaramanga, 91.7, quién desde que comenzó la pandemia del Covid- 19, aprovechó su creatividad para construir personajes divertidos para invitar a los oyentes a quedarse en casa.

León, comenzó con un personaje llamado Justo Derecho, que representa un profesor de avanzada edad, quien con profunda voz filosófica nos enseña la normatividad de las leyes y del Código de Policía. Así también fue construyendo al JEFE DE ASUNTOS SIN IMPORTACIA, quien de manera metafórica realiza alusiones de como la vida moderna y las redes sociales le dan valor a cosas sin sentido.

Como locutor policial, anima durante algunas horas del día esta emisora de corte comunitario, enfocando su trabajo a que las personas entiendan la importancia de permanecer en sus hogares, dado al incremento en cifras de mortalidad a causa de la pandemia; por ello se reinventa para que los oyentes aparte de música tengan un espacio de conocimiento. Así mismo, impulso al reconocido DON EFEMÉRIDO, que de forma singular recuerda los días importantes de la historia.

Una de las secciones más escuchadas y que piden por la emisora se llama, MUCHA BOLETA MANO, una frase muy santandereana, que de manera jocosa comenta como cientos de ciudadanos realizan imprudencias en la calle, como sobrepasan la autoridad o casos salidos de la normalidad donde los hijos agreden a sus padres.

Nacido en Bucaramanga y padre José Miguel un niño de ocho años, este intendente recuerda con orgullo las frase que su papá, un agente pensionado,  le decía cuando era apenas un niño: “Alex nosotros los Policías tenemos una responsabilidad superior a los demás, por que nosotros debemos dar ejemplo”, frases que este intendente ha canalizado durante sus dieciocho años al servicio de la patria.

Además de locutor, León, como lo conocen sus compañeros está atento a todos los requerimos de la oficina de comunicaciones estratégicas, llevando a la comunidad la oportunidad de saber de forma inmediata los hechos que ocurren en toda el área Metropolitana.