Noticias

LOS 265 ESTUDIANTES DEL COLEGIO ISIDRO CABALLERO ESTRENAN BATERÍAS SANITARIAS

Publicidad

Entrega-Colegio (1)Floridablanca, Miércoles  1 de Octubre 2014. Acogedores, amplios y con las adecuadas condiciones de salubridad, la comunidad educativa de la sede E de la institución Isidro Caballero, en el barrio Las Villas, recibió las nuevas baterías sanitarias. De ahora en adelante, los 265 niños y jóvenes estudiantes podrán disfrutar de estos dignos cuartos de aseo personal, gracias a la gestión del alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar y de la gestora social María Fernanda de la Torres Lineros, ante la financiera Comultrasan.

“Hace 35 años esta institución no contaba con baterías sanitarias dignas, pero gracias a la inversión de $70 millones de parte de la Financiera Comultrasan, este cambio fue posible”, manifestó el Alcalde, quien además invitó a las empresas del sector solidario a invertir sus excedentes en esta clase de obras sociales. “Me fascinan muchos los nuevos baños porque son grandes e  higiénicos y tenemos la confianza de entrar, ya que antes se caían las puertas”, dijo al respecto Andrés Javier Pinto Villamizar, estudiante de la institución.

DESDE HOY, RECOLECCIÓN DE RESIDUOS POST-CONSUMO

Post ConsumoEl municipio de Floridablanca participará activamente en la gran jornada de recolección de residuos post-consumo, durante este miércoles, jueves y viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. La invitación es a las empresas, colegios, universidades, conjuntos residenciales y a cada uno de los residentes, a que se acerquen a la sede de bomberos voluntarios de la urbanización Bucarica, en donde estará ubicado el sitio de acopio del Municipio, y depositen allí los bombillos, llantas, insecticidas, desechos informáticos, baterías, y demás residuos contaminantes que necesitan ser ubicados en sitios distintos, porque no se descomponen de forma natural,

La jornada será simultánea en los cuatro municipios del área metropolitana, como una contribución a la preservación del ambiente.