Noticias

LOS ALFÉRECES YA CUENTAN CON MOTOCICLETAS PARA EL CONTROL VIAL EN FLORIDABLANCA

Publicidad

Motos  Transito bbNunca antes la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, DTTF, había comprado una motocicleta para que sus alféreces contralaran y facilitaran la movilidad de la ciudad, la segunda en el departamento de Santander y la tercera emergente de Colombia. Con sus propios recursos, los alféreces adquirían las motocicletas y la entidad les pagaba un impuesto mensual por rodamiento. Así se manejaba el tránsito de una ciudad con 320 mil habitantes.

Tras 16 años con esa práctica, el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar cambió la historia de la DTTF y entregó 32 motocicletas, una para cada alférez, para que de ahora en adelante cuenten con su propio medio de movilización y atiendan oportunamente los requerimientos viales. Para Manuel José Hernández Ruiz, director de Tránsito: “gracias al señor Alcalde entramos a la modernidad y nuestros agentes podrán tener una mayor y oportuna respuesta a los problemas de movilidad de la ciudad”.

La entrega de estos velocípedos es sólo una de las estrategias que actualmente implementa el Municipio en el mejoramiento de la movilidad. Las otras son: gestión  y consecución de $30 mil millones para construir el tercer carril entre TCC y Molinos, la repavimentación de las vías, las campañas de cultura vial, los foros de movilidad, el cambio de sentido de algunas vías, el control a la piratería, los operativos en barrios y arterias principales, y la canalización de la autopista.

“La movilidad es una preocupación permanente del gobierno local porque incide directamente en la calidad de vida de las comunidades. La ciudad se creció y tenemos que adecuarnos a sus exigencias, mediante la implementación de estrategias que permitan el libre tránsito entre barrios y ciudades. No debemos temer a la modernidad, debemos enfrentarla con responsabilidad”, manifestó el Alcalde.