Noticias

LOS CAMPOS DE BUCARAMANGA LIBRES DE FIEBRE AFTOSA Y BRUCELOSIS

Jesús Zapata Páez, Asesor para Asuntos Rurales de la Alcaldía de Bucaramanga.
Publicidad

Desde el 16 de mayo y hasta el 29 de junio, la Administración Municipal, apoyados por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA  y personal de la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria y Fomento al Desarrollo Rural, Umata, realizará el primer ciclo de vacunación del año, a toda especie bovina de los tres Corregimientos de Bucaramanga.

Se trata de una jornada de 45 días  con el que el Gobierno local busca liberar de fiebre aftosa y brucelosis a un hato compuesto entre 2.700 y 3.000  cabezas de ganado. Jesús Zapata Páez asesor para Asuntos Rurales de la alcaldía, confirmó que la actividad busca cumplir con el propósito de la Federación de Ganaderos de Santander y del ICA para cumplir con una zona rural libre de enfermedades contagiosas.

 Zapata Páez confirmó que hasta la presente, la zona rural de Bucaramanga está libre de fiebre aftosa y tiene  controlada la brucelosis. La jornada de vacunación tendrá el apoyo de la secretaria de Desarrollo Social del Municipio.

Finalmente el asesor rural solicitó a los propietarios de hatos ganaderos de los tres corregimientos la colaboración para que funcionarios de Umata y Fedegasan cumpla con esta tarea de vacunación.