Noticias

LOS CIUDADANOS DE GIRÓN VOTARON EN TRANQUILIDAD

Publicidad

GIRONGracias a la presencia de la policía y ejército en los diversos sitios establecidos para el proceso electoral.

Con la asistencia del alcalde de Girón HECTOR JOSUE QUINTERO JAIMES, el secretario de Gobierno Samuel Villamizar, el Registrador Municipal Segundo Basilio Lindao, miembros  de Policía de Girón y ciudadanos,  se inició  el proceso electoral  a las ocho de la mañana, concluyendo a las cuatro de la tarde, donde la tranquilidad, garantías  para todos y buen comportamiento de la comunidad fue el resultado final. Las autoridades Municipales  agradecieron a la  fuerza pública por la vigilancia en los sitios donde los ciudadanos acudieron a sufragar y al buen comportamiento registrado durante el proceso electoral, lo que permitió  que el ciudadano cumpliera con su deber constitucional.

El Secretario de Gobierno Samuel Villamizar, dijo que “todo se desarrolló en completa tranquilidad, la Policía y ejército  desde días  anteriores habían desplazado a sus hombres a diversos lugares del Municipio donde fueron los puestos electorales”. Por su parte el Registrador Municipal, aseguro que todos los jurados de votación cumplieron con su actividad durante el proceso electoral y luego en el registro  de los resultados electorales en completo orden.

En cuanto a las medidas  restrictivas adoptadas para  estos comicios electorales,   quedaron  suspendidas desde las 6:00 a.m. de  este lunes 26 de mayo   la Ley seca, el transporte de escombros, cilindros de gas y trasteos  pero se mantiene la prohibición del porte de armas  por disposición de la Quinta Brigada hasta el próximo miércoles  28 de mayo.

BANCO DE TODOS OTORGÓ 60 MILLONES DE PESOS EN CRÉDITOS EMPRESARIALES

giron bCon el fin de seguir apoyando las iniciativas empresariales de los gironeses y gironesas, el  Alcalde municipal, Héctor Josué Quintero Jaimes  a través del Banco de Todos  otorgó 21  créditos por un valor total de $60´000.000 (sesenta millones de pesos), para fortalecer las iniciativas empresariales del  sector urbano y rural del municipio. En esta oportunidad  los beneficiarios de estos créditos,  quienes tienen sus negocios e igualmente habitan en Girón, fortalecerán  negocios tales como  almacenes de ropa, siembras de  cítricos, comidas rápidas, fábricas de galletas, ventas de minutos, ensambladora de ropa y  venta de celulares entre otros.

Es importante mencionar que para acceder a estos créditos cuyos  montos  van desde $500.000 hasta 4  millones de pesos,  con  un plazo  para pago de   6 a 24  meses y una tasa de interés del 1.7%, los interesados deberán acercarse a las oficina  de Desarrollo económico ubicada en la Biblioteca Virtual Monseñor Isaías Duarte Cancino. Con esta  iniciativa que inició en esta administración   a finales de  2.012 se  ha  logrado reactivar la economía en La Villa de Los Caballeros , con  estos   créditos flexibles y de muy bajo interés  que a  la fecha han  respaldado a  281 empresarios  con  un total de recursos por    $846´000.000.

“Hemos otorgado créditos a emprendedores con  muy escasos recursos, una iniciativa  donde no ahorramos esfuerzos  para apoyar la calidad de vida de los gironeses, de cada una de esas personas emprendedoras, trabajadoras que requieren un empujón y ese empujón se lo damos con un crédito a muy bajo interés” puntualizó el alcalde de Girón Héctor Josué Quintero Jaimes.El mandatario igualmente agregó  “la idea es que el Fondo quede avalado por medio del Concejo hasta el 2025. La alcaldía  ha hecho una alianza con CORFAS  como operador y hemos buscado recursos con IDESAN”