Noticias

¡LOS CIUDADANOS TIENEN LA PALABRA EN BUCARAMANGA!

Manolo Azuero
Publicidad

Desde el lunes 14 de marzo comienza socialización del Plan de Desarrollo 2016-2019

Miércoles 9 de marzo 2016. Marzo será el mes de la participación ciudadana, y los bumangueses tienen la palabra. Manolo Azuero, Profesional Universitario de la Alcaldía de Bucaramanga invitó en nombre de la administración municipal a las comunidades, para que asistan a las reuniones que se establecieron en cronogramas para este mes. “El ante proyecto del Plan de Desarrollo ya está listo y es el fruto de un trabajo riguroso que propone y analiza unos problemas públicos”, explicó el funcionario.

Con el anteproyecto elaborado, ahora se espera la participación activa de los líderes de las comunidades para que enriquezcan el documento con ideas y propuestas. Manolo Azuero señaló que para informar a los bumangueses del anteproyecto del Plan de Desarrollo, se van a tener tres estrategias. Una de ellas es la virtual, mediante la consulta en la página: www.tuplan.bucaramanga.gov.co  Según el profesional, desde este sitio los bumangueses podrán consultar el anteproyecto y opinar sobre cada una de las líneas estratégicas. Otra estrategia de participación está enfocada hacia ciudad norte, las Comunas 1 y 2 tendrán diez (10) conversatorios coordinados por el Asesor para la Política Social, Pedro Nel Rodríguez Barragán.

De acuerdo con Manolo Azuero, estas actividades se llevarán a cabo en La Casa de Justicia del Norte y en el auditorio del Hospital del Norte. La tercera estrategia, para que el líder esté en contacto con el anteproyecto del Plan de Desarrollo, es a través de reuniones populares. Sobre este último, el grupo coordinador, estableció un cronograma, que tiene comienzo desde el lunes 14 de marzo en el auditorio de la Universidad Santo Tomás. El cronograma establecido para compartir con las comunidades, los contenidos del Plan de Desarrollo es el siguiente:

– 14 de marzo. Universidad Santo Tomás, Auditorio. Comunas 3 y 4. Horario de la jornada desde las 8:00 de la mañana hasta las 12 del día. – 15 de marzo. Centro Juvenil Amanecer, Padres Somascos, comunas 1 y 2. Horario de la jornada desde las 8:00 de la mañana hasta las 12 del día. – 16 de marzo. Instituto Municipal de Cultura, Auditorio Pedro Gómez Valderrama, Comunas 8 y 9. Horario de la jornada desde las 8:00 de la mañana hasta las 12 del día. – 17 de marzo. Instituto Municipal de Cultura, Auditorio Pedro Gómez Valderrama. Comunas 13 y 14. Horario de la jornada desde las 8:00 de la mañana hasta las 12 del día. – 18 de marzo. Universidad Santo Tomás, Auditorio. Corregimientos. Horario de la jornada desde las 8:00 de la mañana hasta las 12 del día.

 – 28 de marzo. Alcaldía de Bucaramanga. Andrés Páez de Sotomayor. Comunas 10 y 11. Horario de la jornada desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del día. – 29 de marzo. Unidades Tecnológicas de Santander, Auditorio (200 personas). Comunas 6, 7 y 17. Horario de la jornada desde las 8:00 de la mañana hasta las 12 del día. – 30 de marzo. Universidad Autónoma de Bucaramanga, Auditorio. Comunas 12 y 16. Horario de la jornada desde las 8:00 de la mañana hasta las 12 del día. – 31 de marzo. Alcaldía de Bucaramanga, Auditorio Andrés Páez de Sotomayor, sexto piso. Comunas 5 y 15. Horario de la jornada desde las 8:00 de la mañana hasta las 12 del día.