Noticias

“LOS CLUBS DE MOTOCICLISTAS PUEDEN CONVERTIRSE EN EJEMPLO DE CULTURA VIAL EN LA CIUDAD”: RENÉ GARZÓN M.

Publicidad

IMG_6204En Colombia según la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi, se registraron aproximadamente 670.000 motocicletas para el 2015, de las cuales en Bucaramanga según Miller Salas, Director de Tránsito, 35.000 matriculadas en Bucaramanga.

Esta industria ha ido aumentando a un ritmo apresurado junto al accidentalismo y la mortalidad en los motociclistas, sin embargo, un 2% de estos usuarios se han organizado a través de clubs, los cuales para el Concejal de Bucaramanga René Garzón, son quienes se  pueden convertir en líderes y promotores de cultura ciudadana, cultura vial, respeto y tolerancia de la ciudad.

De acuerdo al Director de Transito Miller Salas, las cifras son alarmantes, de los 820 muertos de los últimos 10 años un 36% han sido de motociclistas y de los 16.000 accidentados 40% son motociclistas, las causas principales de esto se deben a la infracción a las normas de tránsito. En este sentido, el Concejal de Bucaramanga René Garzón insiste en aprovechar y fortalecer esos clubs y asociaciones que se han venido organizando por voluntad propia cumpliendo la norma y la ley.

“Nuestra propuesta es promover y motivar esta asoacitividad de los motociclistas a través de los clubs, bajo unos criterios coherentes con el Código Nacional de Tránsito, para convertir a los motociclistas en líderes de respeto y tolerancia, y por sobre todo, en ejemplo de cultura vial en la ciudad” concluyó el Concejal.